Matamoros

Continúan las deportaciones por Matamoros

Hay entre 800 a mil 200 connacionales que se deportan por mes

Por Claudia Velázquez

Las deportaciones de connacionales que son retornados por autoridades migratorias de los Estados Unidos a territorio nacional han sido constantes mes por mes durante este 2021, teniendo en promedio por mes entre 800 a 1 mil 200 mexicanos deportados mensualmente.

Juan Antonio Sierra Vargas, director de la Casa del Migrante, expreso que el número de deportados ha sido bajo durante el actual años, esto comparando los números con año anteriores a la pandemia que vivimos.

Destaco que el Instituto Nacional de Migración hace un apoyo a los connacionales que son deportados, siempre y cuando se junte el número de pasajeros que deben ir en un autobús que son entre 36 y 40 y los llevan a 4 destinos del país que les quede cerca de su lugar de origen.

Estos autobuses pasan por Monterrey, como primer punto y ahí se bajan los pasajeros que viven cerca, de ahí se va para San Luis Potosí, Querétaro y por ultimo a la ciudad de México, en donde los deportados se van bajando de acuerdo a donde les quede cerca, manifestó.

Esta es la colaboración que hace el gobierno mexicano, de 36 pasajeros en adelante hacen el protocolo de adquirir un camión para contribuir con los deportados y que de esta forma les sea más fácil poder regresar a sus lugares de origen, comento finalmente.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!