Matamoros

Continúan fraudes a tarjetahabientes

CONDUCEF pide no dar datos personales ni de las tarjetas por teléfono

Juan Martínez

Personas que se comunican vía telefónica ofreciendo regalos a los tarjetahabientes, al argumentar que, por el buen uso de su tarjeta de crédito, fueron seleccionados, son un potencial de estafadores, afirmó Eduardo Aguilar Mejía.

El representante de la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en esta ciudad, dijo que este tipo de casos se han presentado en las últimas semanas y tan solo por citar algunas quejas, fueron 4 por cargos no reconocidos por los cuentahabientes, los cuales oscilaban por arriba de los 12 mil pesos.

La forma de operar de estos estafadores, señaló, es que luego de comunicarse vía telefónica y de citar a los cuentahabientes a un salón, de los que se rentan en conocidos hoteles de la ciudad, ahí se desenmascaran y “sacan el cobre”.

“Cuando el cuenta habiente llega al salón del hotel donde lo citaron, les empiezan a ofrecer promociones para viajes, incluso los empiezan a acosar para que den información sobre su tarjeta de crédito, ello porque se muestran muy son insistentes por prolongado tiempo”, dijo.

Al final no les entregan ningún regalo de forma física, sino que lo hacen simuladamente con unas hojas membretadas al señalarle una serie de pasos a seguir para que los reciban y los hagan valer en algún centro comercial. En ese sentido el entrevistado, insistió hacer el llamado al cuentahabiente de instituciones financieras para que no se deje sorp

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking