Matamoros

Continua Suspendido los tramites de asilo

GLADYS CAÑA AGUILAR

No hay fecha oficial para que se reanude este trámite migratorio

Juan Martínez

Con el incremento de contagios de COVID-19 que se registró con el inicio de 2022, el trámite de asilo por parte de los Estados Unidos continúa suspendido y no hay fecha oficial para que se reanude este trámite migratorio que esperan los centroamericanos y extranjeros de otros países que permanecen en las fronteras mexicanas.

Gladys caña Aguilar, quien es dirigente de la organización “Ayudémosles a Triunfar” en esta ciudad, manifestó que se hace un llamado a las personas originarias de Honduras, Guatemala, el Salvador, Haití y otros países, para que no se salgan de sus países a la aventura en busca de ingresar a la Unión Americana, debido a que las autoridades migratorias de ese país continúan sin reanudar el trámite de asilo político.

“La gente viniendo a la frontera esperando que el proceso de asilo se reanude, sin embargo, no sabemos cuánto tiempo va a pasar para que se dé información oficial al respecto”.

“Lo que sí sabemos es que la pandemia ha afectado y ha influido para que no abran los procesos, de manera que mientras la pandemia siga, las autoridades americanas van a continuar con alguna restricción”, expresó.

Hizo hincapié la entrevistada, que las personas migrantes no se deben llevar por lo que se publica en las redes sociales, porque no es oficial la información y ocasionan confusión, además de que ponen en riesgo la integridad física de mujeres y niños.

En ese reiteró que solo deben informarse de fuentes oficiales como son los consulados, representantes de organizaciones establecidas y conocidas, además de las autoridades de cada país.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!