Valle Hermoso

Continúa campaña de fumigación en colonias

PRESIDENCIA Y JURISDICCIÓN

Que siempre han sido de alto riesgo

Por Arcadio Treviño G.

Fue desde el pasado viernes cuando se le dio seguimiento a la campaña emergente de fumigación después de las pasadas lluvias que llegaron a nuestra región, mismas que dejaron grandes acumulamientos de agua en todo el municipio, y la proliferación de ZANCUDOS en grandes cantidades fue inevitable e incontrolable.

Por tal motivo la presidencia municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria X tuvieron a bien realizar una jornada intensiva de FUMIGACIÓN en el municipio, misma que dio inicio en sectores considerados de ALTO RIESGO y posteriormente en todo el municipio de manera gradual. Por su parte el Dr. Carlos Macías Catalán, jefe de la Jurisdicción Sanitaria X, agradeció la disposición del alcalde Alberto Alanís Villarreal para acelerar dichas acciones que coadyuven en la erradicación o disminución de zancudos.

Por su parte el jefe jurisdiccional exhortó a la población a realizar acciones de descacharrización en sus predios (eliminación de criaderos), tirando todo objeto que acumule agua y pueda convertirse en un criadero potencial de mosquitos, dijo que la limpieza de los patios es de suma importancia para la erradicación del zancudo, incluso más efectiva que la misma fumigación, ya que ésta sólo elimina a los mosquitos que andan en el aire y no a los que están ocultos o en desarrollo, por tal motivo insistió en aplicar y promover las acciones de limpieza y eliminación de criaderos como llantas, envases, cacharros y todo lo que almacene agua, concluyó diciendo el funcionario de la Secretaría de Salud.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba