San Fernando

Contingencia frena deserción estudiantil en el CBTA 321

 Ante las dificultades que ha enfrentado la educación debido a la pandemia, el  CBTA 321 ha registrado una mayor presencia de estudiantes en las primeras cuatro semanas del semestre.

Así lo señaló el director de la institución, Monserrat Rentería Leal, quien señaló la combinación de clases virtuales y en línea han ofrecido mayores resultados en la impartición de clases, lo que se ha reflejado en una primera evaluación.

Salvo los estudiantes de nuevo ingreso, que han tenido un período de adaptación en la nueva modalidad, el resto de los estudiantes han respondido de manera satisfactoria, pese a las circunstancias.

Señaló que la combinación de impartición de clases, ha resuelto muchos problemas y dudas, favoreciendo la interacción alumno-estudiante, contrariamente a lo que se pensaba.

En el caso de los alumnos de nuevo ingreso, su paso de secundaria a vocacional ha generado algunas dudas, producto de la transición, ya que también vienen de un cambio abrupto, a raíz de la suspensión de clases en todos los planteles desde marzo pasado.

Otro factor favorable, destacó, es una mayor permanencia en el número de estudiantes, y sin la deserción de otros años, quizá como resultado de la pandemia.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.