Matamoros

Contemplan sembrar 5 mil hectáreas de canola

En la superficie que comprende desde Jiménez, San Fernando, Matamos, Valle Hermoso y Río Bravo

Juan Martínez

Alrededor de 5 mil hectáreas del cultivo de la canola se contemplan sembrar en el presente ciclo agrícola, esto en la superficie que comprende desde Jiménez, San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo, manifestó José Luis Saldívar Terán.

El asesor oficial en la región de la siembra de oleaginosas, señaló que la canola representa una excelente opción para los productores, sobre todo ahora que prevalece una crisis económica, no hay subsidios gubernamentales y en que las condiciones del clima han sido adversas, tal y como sucedió en este 2021.

Dijo que la canola tiene una rentabilidad aproximada del 60 por ciento y en la comercialización se vende a razón de 9 mil pesos la tonelada como precio mínimo, en tanto que los rendimientos por hectárea oscilan de 1 a las 3 toneladas.

“Precisamente el próximo miércoles tentativamente vamos a realizar una tercera plática para promocionar la canola, y que los productores conozcan las ventajas que tiene el sembrar esta oleaginosa que resiste temperaturas por abajo del grado de congelación”, expresó.

“Tiene muchas ventajas el sembrar la canola como es el romper el monocultivo, ayudas al suelo, lo dejas más fértil para el siguiente cultivo, no tiene plagas y enfermedades que se les atribuyan hasta el día de hoy, además de excelente comercialización”, agregó.

Citó el entrevistado que la canola tiene una gran demanda en el mercado nacional y el precio de los 9 mil pesos, puede tender al alza, mas no a la baja, de manera que esta es una excelente opción para los productores.

PIE DE FOTO… José Luis Saldívar Terán, asesor oficial en la región de la siembra de oleaginosas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking