San Fernando

Contemplan buenas expectativas para el ciclo otoño-invierno

 Muchos sacrificios en sembrar las tierras y con  esperanzas por lograr cosechas favorables

Marissa Sànchez

Con buenas expectativas se contemplan para el ciclo otoño-invierno, los meses atrás han traído muchas esperanzas,  ya que las precipitaciones pluviales cayeron en tiempo y dejaron una excelente humedad en los predios agrícolas de la región.

Lo anterior lo señalaron a conocer productores pertenecientes a Pequeña Propiedad, agregando que, se pronostican las mejores cosechas del sorgo por los meses de junio y julio, luego de  que las lluvias y humedad se quedo en las parcelas.

Establecieron que con las humedad registrada, permitirían seguir adelante con el ciclo otoño-invierno o conocido como “temprano”, que es muy importante en la región ya que se siembran un promedio de 250 mil hectáreas de grano rojo y pues con muchos sacrificios se han venido sembrando en los diferentes sectores.

 Se dijo que realmente había preocupación entre los productores  es la falta de liquidez de programas de apoyo, sin embargo que al aparecer las precipitaciones pluviales incentivan al ciclo agrícola generando expectativas en la agricultura y con cosechas abundantes de sorgo.

Las condiciones están favorables hacia el campo tamaulipeco, lo cual generaría mayor  economía entre los productores y pues se han hecho muchos esfuerzos por parte de los campesinos y se espera una gran producción de alimentos al país, ya que San Fernando y la región son un potencial fuerte.

Este año los productores le apostaron a sembrar frijol, maíz y confiando que será de positivos resultados

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.