Matamoros

Contemplan abrir otra área para atender infectados con COVID

Ya que el Hospital COVID, se tiene una capacidad de 40 camas, de las cuales 38 están ocupadas

Juan Martínez

Ante el posible fenómeno de la saturación de camas en el Hospital COVID que se ubica en la institución médica civil, Dr. Alfredo Pumarejo, se contempla la reconversión de más áreas para habilitarlas y estar en posibilidades de brindar la atención adecuada.

Oscar de la Cerda Maltos, subdirector del citado Hospital manifestó lo anterior al señalar que en el Hospital COVID, se tiene una capacidad de 40 camas, de las cuales 38 están ocupadas, sin embargo, se mantienen a la expectativa para ampliar la atención medica a los pacientes contagiados por la pandemia.

“Lo que todos deseamos es que disminuyan los casos de contagio y que los pacientes que tenemos internados pues que evolucionen para darlos de alta, tenemos algunos casos así, pero estamos a la expectativa de lo que pueda suceder”, expresó.

Citó el entrevistado que obviamente este fenómeno del incremento de contagios de coronavirus en la ciudad y en particular en este hospital, ha impactado en el ánimo de la ciudadanía para acudir en demanda de los servicios de medicina preventiva y otros que la institución otorga, ello ante el temor de ser infectados.

“Ha influido en la población que no está contagiado de COVID-19, pues ya no va al hospital y obviamente van los que tienen que acudir por alguna necesidad y bueno lo que queremos es que la gente haga caso”.

“De que no se deben relajar las medidas de prevención pro medio del protocolo sanitario que actualmente ya todos sabemos”, agregó.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking