Matamoros

Consumidores indefensos ante la falta de PROFECO

Los ciudadanos desconocen  con quien dirigirse para presentar sus quejas

Juan Martínez

En completo abandono y en estado de indefensión manifestaron algunos ciudadanos, se encuentran contra los abusos de malos comerciantes, que continúan con irregularidades sin que se cuenten en esta ciudad con oficinas de la PROFECO.

Son varios años ya, que cerraron las oficinas de la citada institución que se ubicaban en la avenida diagonal Cuauhtémoc de la zona Centro, de manera que los residentes de esta ciudad fronteriza desconocen con quien dirigirse para presentar sus quejas.

Joaquín Rodríguez, señaló que es necesario que se instalen de nueva cuenta las oficinas de la PROFECO, porque si bien es cierto que existe un teléfono, correo electrónico o redes sociales para presentar la queja, mucha gente no sabe utilizar esos medios tecnológicos y requieren de una atención personalizada.

“Estamos conscientes que los gobiernos tienen que ahorrar presupuesto económico en donde no se requiere, sin embargo, la PROFECO es una institución que tiene como función proteger los derechos de los consumidores”.

“Sobre todo que los malos comerciantes sepan que hay cultura de la denuncia por parte de los afectados y que, en caso de cometer abusos, pues que serán castigados y tendrán que reparar el daño”, expresó.

Citó que es común observar en los centros comerciales o tiendas de conveniencia, productos en mal estado, incluso con fecha de caducidad vencida o las promociones a la vista que ya no están vigentes, además de precios alterados muy por arriba de lo permitido por la ley, de manera que se requiere una vigilancia permanente o la pronta denuncia ciudadana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking