DestacadosNacional

‘Consuman los diputados infamia del presupuesto’

Alianza Federalista

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Los gobernadores de la Alianza Federalista expresaron su descontento con los 297 diputados federales que la madrugada de este miércoles aprobaron el Presupuesto de Egresos 2021, en el que se confirma, dijeron, un recorte de 182 mil millones de pesos a estados y municipios.

En un mensaje a través de Twitter, los gobernadores federalistas dijeron que los diputados, representantes del pueblo de México, consumaron con prisa y de noche la “infamia presupuestaria 2021”.

“Los integrantes de la #AF manifestamos nuestro descontento con los 297 diputados, con nombres y apellidos, representantes del pueblo de #México, que consumaron de noche y con prisa la #InfamiaPresupuestaria2021 condenando a todos los mexicanos a depender del asistencialismo”, postearon los gobernadores aliancistas.

En un segundo mensaje, los gobernadores aliancistas insistieron en que seguirán exigiendo  que se descentralicen los recursos y decisiones, para que se reasignen más recursos a lo verdaderamente importante para los mexicanos.

Durante todo el miércoles, los diputados  invirtieron más de 12 horas para desahogar el dictamen del Presupuesto de Egresos en lo particular, pues se presentaron más de mil reservas de parte de todos los grupos parlamentarios.

A pesar de  quejas y reclamos de la oposición, la única reserva que se aceptó fue la de la morenista Irma Juan Carlos, para asegurar que los 110 mil millones que irán a pueblos indígenas realmente lleguen con la opinión del INPI.

También hubo un choque entre legisladores de Morena y el PRI debido a que los 33 mil millones de pesos que le fueron extraídos al Fondo de Salud no estaban etiquetados para la vacuna del Covid, como lo aseguraron los legisladores de la 4T.

Gobernadores reconocen triunfo de Joe Biden

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Los gobernadores de la Alianza Federalista, y quienes recientemente abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), decidieron reconocer el triunfo de Joe Biden y de Kamala Harris como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos respectivamente y entregaron una carta física en su casa de transición para felicitarlos.

A través de un comunicado, los mandatarios opositores informaron que en la carta que se entregó a los políticos norteamericanos se les manifestó su deseo de trabajar con la nueva administración de Estados Unidos para construir una región competitiva, comercialmente integrada, segura y próspera, bajo el impulso y las oportunidades que brinda el T-MEC.

De manera paralela, los gobernadores destacaron el significado histórico de que una mujer ocupe tan distinguida posición y expresaron su deseo de renovar y fortalecer la relación entre ambas naciones, desde el respeto, la cooperación y la responsabilidad compartida.

En la posición, los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Colima, Ignacio Peralta; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Chihuahua, Javier Corral; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca destacaron la importancia de impulsar una agenda bilateral que aborde desafíos en materia de comercio, migración y seguridad, entre otros temas.

“Los gobernadores de la Alianza Federalista resaltaron la importancia de una agenda bilateral integral que aborde los desafíos comunes en materia de comercio, migración y seguridad, pero que apueste también con audacia y decisión hacia nuevos objetivos, tales como la protección al medioambiente en el contexto del cambio climático, las energías limpias y renovables, la certidumbre jurídica a las inversiones, la democracia y los Derechos Humanos como principios compartidos de convivencia política.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close