San Fernando

Conmemoro Hospital día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Marissa Sánchez

  Con una plática a pacientes y personal de nosocomio del Hospital General San Fernando, se conmemoro el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, a fin de sensibilizar a la población y personal en cuanto al tema del cual una detención a tiempo puede salvar la vida la paciente.

 Presidido estos eventos por el director de la unidad de salud Dr. Rodolfo Rodríguez García, quien dio a conocer sobre el tema de cáncer de mama, así como el ginecólogo Dr. Miguel Ángel Calvillo Herrera dio la ponencia  sobre la importancia de la detección a tiempo; de igual manera el Dr. David Rodríguez Lucio hablo sobre la exploración para la detección de cáncer de mama.

La comisionada de consulta externa Lic. Flor de Liz Méndez  expresó también en cuanto a la importancia del seguimiento de cada paciente una vez detectado a tiempo sea un final de ganar una sobreviviente más.

Por medio de periódicos murales, entrevistas con pacientes,  entrega de información se ha extendido a la población las herramientas para que una vez que se presente este problema de salud, acudan en las unidades de atención y atenderse a la brevedad posible para dar un seguimiento vital para lograr sacar adelante un problema con cáncer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba