San Fernando

Conmemoran aniversario de la Naciones Unidas

Marissa Sánchez

Con solemne ceremonia cívica llena de colorido se conmemoró ayer  domingo el Día de las Naciones Unidas, evento que tuvo lugar en la plaza principal, contando con la presencia de autoridades municipales, así como autoridades del ámbito educativo y cultural.

Tal y como se realiza cada año en esta fecha, en este marco se disfruta de la exposición de banderas de diferentes naciones; en ésta ocasión correspondió organizar esta ceremonia cívica, al Colegio Héroes de México.

Correspondió al alumno del Colegio Héroes de México, Ángel Flores Ramírez, externar la reseña histórica, destacando que la organización de las Naciones Unidas es la mayor institución política, económica y social que existe y actualmente está compuesta por 194 países  oficiales e independientes del mundo, excepción de la ciudad del Vaticano que funge como estado conservador.

El 24 de octubre desde 1946, se realiza el evento conmemorativo, recalcando que los principales objetivos de la ONU: La paz como tema de interés mundial, la seguridad, la economía y la justicia internacional, por lo que se ha dado a la atrea de integrar en su estructura sus importantes órganos internos.

En lo que concierne a México, nuestro país se ha caracterizado por ser solidario apegado al diálogo y a la concordia pues reconoce a través de sus gobiernos que la Organización de las Naciones Unidas representa un crisol virtuoso de donde emana la paz, el progreso y la superación cultural de todo pueblo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba