Matamoros

Confunden migrantes  apertura de puentes con trámites de asilo

Pide que no se dejen engañar por vivales que les prometen llevarlos hasta los EU

Por Claudia Velázquez

La apertura de los puentes internacionales, ha creado una confusión entre la población migrante, quienes piensan que ya se abrirán los trámites también para pedir el asilo humanitario, lo cual no sucederá, informó Gladis Cañas Aguilar.

La presidenta de la Fundación Ayudandoles a Triunfar, señaló que con esta confusión han empezado a llegar familias de migrantes, incluso mexicanas de los estados de Guerrero y Chiapas, así como de Centroamérica, haitianos y cubanos.

Destacó que es importante aclararles que no se ha abierto el asilo político, y que estos trámites no tienen fecha para retomarse, por lo que no es conveniente que se aventuren a venirse porque acá no hay albergues disponibles.

Ahora las familias que están llegando, deben rentar casas a precios económicos, porque los albergues que se tienen en esta frontera están saturados por todos los que no alcanzaron a cruzar, manifestó.

Subrayó que últimamente hemos tenido  casos de migrantes estafados por personas que les dicen que los van a cruzar y les cobran dinero, pero solamente los dejan abandonados cruzando el rio y finalmente son detenidos.

Por eso es importante que no les crean, que sepan que solamente un abogado especialista en migración puede ayudarles y que es mejor que se acerquen a las asociaciones a buscar asesoría, mismas que son gratuitas, concluyó Cañas Aguilar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba