Matamoros

Confirman 5 casos de dengue en Matamoros

Mientras que 31 están pendientes los resultados

Por Claudia Velázquez

El Jefe de la tercera jurisdicción sanitaria en Matamoros, Alejandro Ramírez Moncada, informó que hasta la semana 30, se reportan 190 casos sospechosos de dengue y solo cinco confirmados. Mientras que de la semana 31 se encuentran pendientes dos resultados.

Indicó que sigue trabajando en las colonias prioritarias, según con los datos históricos de dengue que ha tenido al ciudad y con los correspondiente a aquellas que presentaron encharcamientos luego de las lluvias dejadas por el huracán Hanna.

“Es solamente seguir con las acciones que es concientización a la población, con la estrategia de lava, tapa voltea y tira, con el control larvario del área de vectores, abatización y el municipio atrás haciendo descacharrización y  cerramos con fumigación en los horarios que corresponde”.

Ramírez Moncada, expresó que se ha tratado de llegar a la población por todos los medios posibles para que contribuya en la eliminación de criaderos de moscos, ya que depende mucho de eso para que no haya proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Adelantó que, la subsecretaría de promoción estatal autorizó que se contrataran 50 personas, de la cuales 35 ya están activos y el resto quedaría listo en el transcurso de esta semana. Se deicarán exclusivamente a la concientización y control larvario.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close