DestacadosMatamoros

Confirma Adriana Lozano que votó para que tamaulipecos reciban menos recursos en 2021

Esta acción ha sido calificada por políticos de otros partidos como traición a los habitantes de este Estado

Juan Martínez

La legisladora federal de Morena por el IV Distrito Electoral con cabecera en Matamoros, Adriana Lozano Garza, confirmó que su voto en el Congreso de la Unión fue para la aprobación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021, lo que representará que Tamaulipas y sus municipios recibirán menos recursos para obras y para servicios.

Esta acción ha sido calificada por representantes de otros partidos políticos como traición a los tamaulipecos y a los habitantes de cada uno de sus 43 municipios.

Según la matamorense Lozano Garza su voto es a favor de la austeridad, como una estrategia del Gobierno Federal para no endeudar al País.

De acuerdo a la diputada federal de Morena sí habrá una reducción de 685 millones de pesos, lo que representa un decremento del 2.1 por ciento, de conformidad con la diferencia entre los 56 mil 187 millones de pesos que se ejercieron en el presente y los 55 mil 502 millones de pesos, aprobados en el gasto de la federación para Tamaulipas en 2021.

Sin embargo está documentado que los recortes realizados a Tamaulipas son: En el ramo 28  por  un monto que supera 1, 700 mdp, la disminución de 2 mil 300 mdp en Convenios con Universidades, en el rubro de seguridad poco más  de 150 mdp, en el ramo rural quitaron poco más de 234 mdp, en educación  disminuyeron 21 mdp, en salud 15 mdp;  mientras que en el ramo del seguro catastrófico,  el recorte fue de poco más de 61 mdp.

Y a las delegaciones federales en Tamaulipas, retiraron recursos  por más de 2 mil 600 mdp a PEMEX, SCT, IMSS, ISSSTE Y SEMARNAT.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close