Editorial

CONFIDENCIAL.

Por ROGELIO RODRÍGUEZ MENDOZA.

Enferma “El Cachorro” a Ismael.

¿Realmente tiene posibilidades, Ismael García Cabeza de Vaca, de ser el candidato a la gubernatura?, le pregunté, el martes pasado, a Luis René, “El Cachorro”, Cantú Galván.

El presidente estatal del partido blanquiazul se sorprendió por una pregunta de respuesta tan obvia, pero se recompuso para explicar que: “claro que sí. También es un aspirante. Está trabajando, como los demás”.

¿Pero porque hasta ahora levanta la mano? le inquirí, y agarró al aire la primera respuesta que se le vino a la mente: “lo que sucede es que estaba enfermo”.

“El Cachorro” ya no quiso meterse en más bretes y apresuró el paso, para refugiarse en el salón de Plenos del Congreso del Estado. Se dio cuenta de que su respuesta no se la creía ni él mismo.

Las interrogantes al presidente estatal del PAN eran necesarias, porque entre la militancia panista no cesa el asombro, y la incertidumbre, por el protagonismo que mantiene el senador panista desde que su partido lo identificó abiertamente como un competidor por la candidatura.

Lleva al menos dos semanas recorriendo el estado, en busca de apoyo popular para su proyecto de convertirse en el sucesor de su hermano al frente del gobierno estatal.

Un factor que juega en su contra es que quedan pocos días para que se defina al candidato.

Sobre todo, ahora que la dirigencia nacional del PRI confirmó que irá en alianza con el PAN, para competir juntos por la gubernatura.

Ambos partidos no han decidido cuál de los dos postulará el candidato, pero evidentemente que lleva mano el PAN porque es el que tiene estructura, militancia y, sobre todo, poder económico para competir con seriedad por la gubernatura en junio del 2022.

ALIANZA INEFICIENTE.

En ese tema, el coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche Zuani, asegura que la alianza entre el PRI, PAN y PRD, no sirve de nada.

“Ya ha demostrado su ineficiencia. En realidad, es el PAN el que arrolla hasta sus aliados. No les va a dar posibilidad de poner a nadie”, les dijo a los reporteros.

El morenista se rio cuando le explicaron que el PAN encabeza las preferencias electorales en algunas encuestas.

“¿En las encuestas? Nombreee”, respondió sarcástico.

Por cierto, en relación al veto del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, al decreto que eliminó el reemplacamiento vehicular, el reynosense ya admitió que Morena la tendrá difícil para rechazar las observaciones del mandatario.

Y es que, si los morenistas quieren insistir con eliminar el cobro por el canje de placas, requerirán del voto de 24 diputados, y para lograrlo necesitarían del apoyo de algunos panistas.

La realidad de las cosas es que, la eliminación del reemplacamiento no significa, para nada, un beneficio para la economía de los tamaulipecos como lo presume Morena, porque en realidad las placas cuestan 448 pesos (no dos mil pesos como lo dice Zertuche) y se pagan cada tres años.

Lo que no se puede negar es que Morena le sacara jugo electoral al tema del veto, y el PAN les está facilitando las cosas porque nadie ha sido capaz de explicarle al ciudadano, con datos duros, que será más el perjuicio en su contra que el beneficio que le prometen.

Pero ese es un tema que merece trato especial, que luego desarrollaremos.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!