Editorial

CONFIDENCIAL.

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

“El Truco” apuesta por la unidad.

César Verástegui Ostos, admite que quiere ser el candidato del PAN a la gubernatura del Estado, pero se dice respetuoso de quienes también han levantado la mano con el mismo propósito. Se refiere a Gerardo Peña Flores y Jesús Nader.

El secretario general de Gobierno aprovechó el fin de semana para, desligado de su responsabilidad de funcionario público, convivir con los periodistas. 

No evadió preguntas. Para todas tuvo respuestas. Hasta las incomodas.

Explico que, como diputado local, diputado federal y alcalde de Xicoténcatl, siempre fue candidato único, por lo que su deseo ahora es construir una candidatura de unidad, porque es lo que más le conviene al partido.

«Lo ideal es que nadie quede lastimado» refirió.

Para ello, señaló, es importante que sea la misma militancia panista la que decida quien quiere que sea su abanderado.

Calificó de “excelente” la relación que lleva con Peña Flores y Nader.

“El Truco” no sabe cuándo el partido tomará la decisión de la candidatura, pero en su opinión debería ser antes de los tiempos que marca la ley.

—¿Hay una versión popular de que el PAN ya entregó desde ahora la elección por la gubernatura? Se le preguntó. Rio. Adjetivizó con rudeza el rumor, pero precisó que no tiene sentido algo así. 

Tampoco está de acuerdo con quienes quieren ver al PAN derrotado desde ahora.

Aceptó estar preparado para la “guerra sucia”. Ya está acostumbrado. 

Por ejemplo, tocó el tema de un audio en donde presuntamente sostiene conversación con un líder delincuencial, que fue usado para “golpearlo” en 2016, y afirma que, aunque es falso seguramente lo volverán a utilizar en su contra.

Explicó que, debido a su responsabilidad en el gobierno recibe muchas llamadas, “porque todo mundo trae su número personal”, por lo que no descarta que pueda haber más audios editados.

Destacó los avances que ha logrado Tamaulipas en el control de la inseguridad pública, y en consecuencia esa deberá será una prioridad para el próximo gobierno, “porque si te descuidas vuelve a crecer”. 

El mérito es doble porque el gobierno federal recortó el presupuesto para ese rubro. Desapareció los programas.

El ingeniero agrónomo es cauteloso al no querer admitir que la decisión en el PAN está tomada en su favor, pero Peña y Nader están ausentes de la competencia.

Además, el próximo sábado, al mediodía, el Polyforum de Ciudad Victoria será sede de una congregación de más de diez mil personas que le expresarán su respaldo.

EL RESTO.

APRIETA. -La exalcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, anduvo en la Capital del Estado, compartiendo lo que llamó “experiencias exitosas”.

En realidad, lo que hace es apretar el paso en la búsqueda de la candidatura por la gubernatura. Lo de compartir sus experiencias es solo pretexto.

El viernes se reunió con médicos a quienes impartió la conferencia “Creer en un gobierno responsable”, y el sábado tuvo un encuentro con el alcalde morenista de Victoria, Eduardo Gattás Báez.

No sabe aún por cual partido buscará la candidatura, pero ella está convencida de que aparecerá en la boleta electoral en el 2022. Ignora sí Morena o el partido Verde la arroparán, pero ella dice que será candidata.

La realidad es que, hacia dentro de Morena la tiene difícil, por no decir que imposible. Ahí la balanza parece estar inclinada en definitiva por el médico, Américo Villarreal Anaya.

Por cierto, Héctor Garza González, “El Guasón”, otro de los aspirantes a la candidatura de Morena, reapareció en la escena pública, luego de aquella pifia de reciclar un video donde aparece con, Andrés Manuel López Obrador, para buscar posicionarse como el elegido.

En Ciudad Victoria, disertó una conferencia a la que denominó, “Familias Fuertes”. Igual que Maki, solo fue un pretexto para disfrazar su proselitismo.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba