Editorial

CONFIDENCIAL

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA. 

Casa llena en el Poder Judicial.

EL PRIMER CONFLICTO. – Todavía no inicia la administración municipal morenista en Victoria, y ya se vislumbra el primer roce del alcalde, Eduardo Gattás Báez, con el gobierno del Estado. 

Nos dicen que el conflicto será por el tema de los nombramientos del área de seguridad púbica en el municipio, y particularmente de la dirección de Tránsito. 

Resulta que, por ser Victoria la Capital del Estado y estar aquí los asientos de los poderes estatales, la ley le da la facultad al gobernador de designar a los funcionarios del área. 

Actualmente, el jefe de Tránsito es el abogado Guillermo Hernández, de las confianzas del titular del Poder Ejecutivo, Francisco García Cabeza de Vaca. 

Sin embargo, se sabe que Gattás ya trae un candidato para la corporación encargada del orden vial, a pesar de los destacados resultados obtenidos por Hernández, quien en pocos meses ha metido orden en el cochinero en que estaba convertida esa área. 

En esas circunstancias, y tomando en cuenta de que desde el Gobierno del Estado están decididos a mantener al actual jefe vial, se prevé un conflicto con el edil capitalino electo quien parece decidido a iniciar el juego de las vencidas. 

Esperemos que ese diferendo se resuelva pronto porque de lo contrario serán los victorenses quienes pagaran las consecuencias. 

CAPACIDAD EN VEZ DE CUATACHISMO. – Por cierto, nos dicen que Gattás casi tiene conformado el equipo de trabajo con el cual gobernará los próximos tres años el municipio de Victoria. 

El alcalde electo se ha cuidado bastante de no filtrar el mínimo dato sobre la identidad de sus colaboradores. El armado de la nueva administración se está haciendo bajo absoluto top secret. 

En ese sentido, esperemos que no vaya a haber decepciones en la lista de nuevos funcionarios. Ojalá y que al edil no le ganen las ganas de privilegiar el cuatachismo y compadrazgo para pagar favores políticos o beneficiar a los amigos. 

Esperemos que tampoco vaya a caer en la tentación del nepotismo dándole chamba a su familia. Eso es algo que los victorenses detestan a más no poder. El doctor Xicoténcatl González Uresti debe saber bastante de eso. 

El primer reto que debe enfrentar cualquier gobernante, debe ser el de conformar un equipo de trabajo en el que destaquen profesionistas de probada experiencia en el área que tendrán asignada. 

Ese es un requisito obligado si se quiere tener un gobierno eficiente. Las improvisaciones no tienen cabida. 

CASA LLENA EN STJ. – El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, propuso como magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, a la empresaria restaurantera, María del Rosario, “La China”, Garza Hinojosa y Aarón Joel Medina Ladrón de Guevara.

Mientras tanto, Alejandro Guerra Martínez fue propuesto para magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.

Es evidente que hay prisa por cubrir todos los huecos en el Poder Judicial y en otros órganos jurisdiccionales, como el Tribunal de Justicia Administrativa, porque en la próxima legislatura Morena tendrá mayoría de diputados y podría bloquear las propuestas del gobernador.

Por esa razón, ayer mismo, al término de la sesión ordinaria de este martes, la Comisión de Justicia desahogó el procedimiento legislativo para dictaminar las propuestas, de manera que hoy mismo sean regresadas al Pleno para su aprobación.

De esa manera, el Poder Judicial tendrá casa llena al haberse cubierto las vacantes disponibles.

Por lo demás, hay que decir que hacia dentro del Poder Judicial hubo muchos que se sintieron desencantados o decepcionados, porque albergaban la esperanza de que los nombramientos recayeran en algunos de ellos.

Y es que, la verdad sea dicha, hay jueces y secretarios con una trayectoria envidiable, que los convierte en prospectos naturales para una magistratura. Sin embargo, tendrán que seguir esperando.  

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking