Editorial

CONFIDENCIAL.

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

Nos jugamos el futuro.

Llegó la hora de la verdad. Este domingo deberemos decidir si le damos el voto a Morena y permitimos con ello que un solo hombre, o un solo partido, siga decidiendo por todos y continúe enfilando al país al caos social, o bien votamos por otros partidos para equilibrar la siguiente legislatura y con ello construir un dique que frené los excesos y ocurrencias del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Créame, no le exagero si le digo que este seis de junio nos jugamos el futuro como país, pero sobre todo como sociedad. De la decisión que tomemos en las urnas dependerá que como nación terminemos convertido en otro Venezuela u otro Cuba, o demos pasos hacia la consolidación de un país con mejores condiciones de vida para los mexicanos en general.

Por eso la recomendación de siempre: reflexione bien el voto antes de cruzar la boleta electoral. No se deje influenciar por los spots de Morena, quien trata de hacernos creer que sin ese partido en el poder los grupos vulnerables, como los adultos mayores, dejarán de recibir su pensión o los jóvenes sus becas. 

Perversos, los morenistas han abusado del desconocimiento de un gran sector de la sociedad respecto a cómo funciona una administración gubernamental, y le han hecho creer que solamente con ellos en el poder esos apoyos seguirán llegando a los beneficiarios. 

No les crea. Le insisto: el dinero con el que se pagan esas pensiones, esas becas y todos los beneficios sociales, no es de López Obrador ni de Morena. Ese dinero proviene de lo que usted y yo pagamos de impuestos y de otras fuentes de ingresos que tiene el gobierno. 

Recuerde que los servidores públicos, como el presidente y todos sus colaboradores en el gobierno, solo son administradores. Así que ni usted les debe nada y ni ellos le regalan nada.  

Por eso le digo que si usted es beneficiario de un programa social y cree que si Morena pierde la elección usted perderá los apoyos, está equivocado por completo. Solo vea hacia atrás. Esos apoyos los tenía con el PRI y con el PAN cuando eran Gobierno y los seguirá teniendo con el partido que esté gobernando. 

Lo que si es cierto es que este país no soportara tres años más con un solo hombre tomando las decisiones más importantes para México, y menos con un hombre como Andrés Manuel López Obrador, soberbio, arrogante pero también ignorante. 

Por eso mi insistencia de que razone y reflexione bien el voto. Más allá de filias o fobias partidistas, es una verdad inobjetable esa frase que dice que: “un voto para Morena es un voto en contra de México”. Yo añadiría que, sería un voto contra nosotros mismos. 

Recuerde que en la elección federal los tamaulipecos saldremos a elegir a nueve diputados, mientras que, en el ámbito local, elegiremos a 36 diputados locales que integrarán la 65 legislatura del Congreso del Estado, y renovaremos 43 Ayuntamientos. 

También en lo local debemos decidir bien a quien le daremos el voto, y me parece que igual opera lo de un voto a favor de Morena es un voto en contra de Tamaulipas. 

Le cito solo el caso de Victoria: ¿Usted cree que con un alcalde morenista nos va a ir mejor? Por supuesto que no. Si eso llegará suceder, el desastre que padecimos con Xicoténcatl González Uresti en la Presidencia Municipal será nada frente a lo que viviremos con un edil morenista. No me crea a mí. Solo piénselo y razónelo con objetividad. 

EL RESTO. 

EL RESTO.

NUNCA SE UNIERON. – La bancada de Morena tiene nueva coordinadora desde este jueves. Por segunda ocasión en la actual legislatura, Esther García Ancira asume el cargo. Reemplaza a Ulises Martínez Trejo, quien realizó un trabajo bastante cuestionado y bajo serias acusaciones de que vendió su apoyo al PAN.

García Ancira recibió el nombramiento con el respaldo de siete de los diez diputados, lo que significa que la bancada seguirá dividida como desde el inicio de la legislatura.

Los que no apoyaron a García Ancira, fueron Edna Rivera López, Susana Juárez Rivera y Roque Hernández Cardona. Lo bueno para los morenistas es que esta próximo el 30 de junio cuando concluye el último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking