Editorial

CONFIDENCIAL

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA. 

Insensatos todos 

Quedó claro: lo último que les importa a los políticos son los ciudadanos. Se importan ellos, y nadie más.

Los multitudinarios cierres de campaña realizados en los últimos días, en medio de la peor pandemia de un virus que ha enlutado a más de 223 mil familias en el país y poco más de 5 mil en Tamaulipas, es evidencia aplastante de la insensatez de partidos y candidatos, que, en su ambición de poder, y en la disputa por el voto, no se tentaron el corazón para exponer la vida de tantas personas. 

¿Qué podemos esperar de un político que no muestra el mínimo respeto por la salud y la vida de sus semejantes? La verdad, no podemos esperar nada. Al menos nada bueno. 

Apenas el pasado miércoles, desde la tribuna del Congreso del Estado, la diputada priista por Río Bravo, la maestra Copitzy Hernández García, exigió que no hubiera cierres masivos de campaña. 

De favor, en un tono suplicante, apeló a la sensatez de los candidatos, para que no convocaran a eventos masivos. 

Ello, alertó, porque en municipios como Rio Bravo y Reynosa, los hospitales públicos y privados están saturados por pacientes contagiados con Covid-19. 

“Con la vida no se juega. La vida no retoña” sentenció. 

De nada sirvió. Nadie le hizo caso. A partir del pasado viernes, los actos masivos de cierres de campaña se replicaron desde el norte hasta el sur del Estado. 

Todos los candidatos, de todos los partidos, prefirieron jugar a la ruleta rusa con el coronavirus y convocaron (o acarrearon) a miles de personas para que les fueran a aplaudir y a gritar loas, como si eso les garantizara el triunfo en las urnas el próximo domingo seis de junio. 

Eso es indignante por cualquier lado que se le vea. Pero todavía más indignante es la actitud apática mostrada por las autoridades, tanto las electorales como las responsables de la salud pública. 

Ni el Ietam, ni el INE, ni la secretaria de Salud, a través de la Coepris, hicieron algo para evitar tamaño atentado contra la salud de los ciudadanos. 

No hubo ni siquiera un exhorto o algún posicionamiento de reproche, lo cual les convierte en cómplices de un eventual repunte masivo de Covid. Son insensatos todos.

Cuando uno ve las fotografías de miles de personas, incluidos niños y adultos mayores, concentradas frente a un templete, expuestos por completo al virus más mortal que ha golpeado al mundo en la historia reciente, no puede evitar emitir los peores calificativos contra los organizadores de esos eventos y contra las autoridades que prefirieron cruzarse de brazos. 

Se ve hasta ofensiva y ridícula la fotografía que se toman los candidatos haciendo la señal de la victoria, de espaldas hacía los miles de personas que acudieron o fueron llevadas obligadas al lugar. 

Y sabe que es lo peor: que muchos de los asistentes acudieron al evento no para vitorear a los candidatos sino para escuchar a los grupos musicales. Si el mitin se hubiera realizado sin artistas nunca tendrían tanta asistencia. 

Lo paradójico de todo esto es que una gran mayoría de quienes asisten a esas fiestas masivas, ni siquiera van a votar por el candidato organizador. Es una verdad que conocen los políticos, pero fingen no saberlo. 

EL RESTO. 

PUNTEAN YAHLEEL Y EL PAN. – La Coparmex dio a conocer los resultados de una encuesta realizada por la empresa “Enkoll”, que coloca al PAN como el puntero en las preferencias electorales en Nuevo Laredo.

De acuerdo al sondeo, si hoy fueran las elecciones, la intención del voto por partido le otorga al PAN el 31%; a Morena – PT 26%; y al PRI 9%. 

Por candidato, la intención del voto para la panistaYahleel Abdalá Carmona, es del 36%; para la morenista Carmen Lilia Cantúrosas, 26%; y para la priista, Cristabell Zamora, 9%.

No es la única encuesta que coloca al PAN en la punta de las preferencias. El domingo próximo conoceremos que tan atinadas andaban.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking