Editorial

CONFIDENCIAL.

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

“No soy su empleado”

¿Qué opinas de las declaraciones del presidente de tu partido, Edgar Melhem, descalificándolos a ustedes, los diputados locales, por haber votado en contra del desafuero del gobernador, Cabeza de Vaca?, le pregunté ayer al coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, Florentino Sáenz Cobos.

“Me iba a esperar para el jueves fijar mi posicionamiento. Pero te lo adelanto: Edgar es soberbio, prepotente y cabrón. Que poca solidaridad del partido. Andan litigando en los medios de comunicación en lugar de que nos llamen para preguntarnos porqué votamos así. Pero no lo han hecho, y es una desatención terrible” dijo molesto.

Explicó que a la única que le mandó un mensaje de reclamo el presidente estatal del PRI, fue a su compañera Olga Garza Rodríguez.

El también exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), lamentó la situación que se ha generado, porque es en estos momentos cuando el partido debe estar más unido.

Aclaró que el voto de los diputados del PRI para ratificar como Gobernador a Cabeza de Vaca, no fue en defensa de la persona sino en defensa del Estado de Derecho.

¿Entonces para qué es el Congreso libre y soberano de Tamaulipas? Para pura chi…. ¿Para qué nos pisoteen los federales? Pues no. Hay una laguna en la ley y la tendrán que arreglar. Estamos en esa posición de respetar a Tamaulipas” sentenció.

“La más fácil era hacerse pen… pero es algo que no va en este momento tan definitorio para la gobernabilidad del estado” acusó. 

Ante ello, adelantó que, aun en contra del berrinche de Melhem, la bancada priista mantendrá su postura en contra de la declaración de procedencia de desafuero del mandatario estatal, emitida por la Cámara federal de Diputados.

Negó que los diputados locales hayan sido maiceados. 

“Si tienen pruebas que las presenten” exigió al tiempo de aclararle al dirigente estatal que, “no soy su empleado”.

 “Esto debimos discutirlo entre nosotros, como cuates. ¿Cómo que en una conferencia sale a quererse lucir?” reclamó.

El pasado lunes, en conferencia de prensa, Melhem Salinas se envalentonó y le exigió al Congreso del Estado acatar la disposición de desafuero en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y de paso desaprobó la postura de los tres diputados del PRI de apoyar la iniciativa con que el Pleno de la Legislatura local rechazó la resolución de la Cámara de Diputados.

Total,que Melhem parece haber desperdiciado una oportunidad de oro para capitalizar los eventuales beneficios electorales que podrían resultarle del pleito en que se han enfrascado el PAN y Morena, por el tema del desafuero.

Tan fácil que era hacer un pronunciamiento en el que apelara a dejar que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la que decidiera el conflicto,

En vez de ello, se canteo hacia el barco morenista, pretextando que la decisión de la Cámara Federal, de desaforar al Gobernador, es inatacable, cuando ni siquiera los más colmilludos constitucionalistas del país se han puesto de acuerdo al respecto.

Ahora lo interesante será saber cómo le hará Melhem para recomponer ese distanciamiento con sus tres diputados, sobre todo porque casi casi los acusó de haberse vendido.

Este jueves, en la sesión plenaria del Congreso del Estado, podrían venir más reclamos desde la tribuna.

Le llamé también a la diputada Copitzy Hernández García, quien fue la encargada de fijar el posicionamiento de su bancada el pasado viernes, rechazando el desafuero del gobernador, pero no respondió el celular. Anticipó el tema y prefirió evadirlo.

El RESTO.

SIN AGENDA. – Los diputados locales fueron convocados a sesión ordinaria para este jueves a las 12 horas.

El dato lo aportó el mismo coordinador de la bancada del PRI, Florentino Sáenz Cobos.

Se desconoce, sin embargo, la agenda del día.

“No nos han dado agenda. No sabemos qué vamos a abordar” explicó el priista, aunque no descartó que uno de los asuntos a tratar sea la notificación de la Cámara de Diputados sobre la declaración de procedencia del desafuero del gobernador.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking