Editorial

CONFIDENCIAL.

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

¿Nos creen tan ingenuos?

GOLPEADOR. -Esta más que visto: el Senador Ricardo Monreal Ávila, será el encargado de lograr que Morena desplace al PAN como la primera fuerza política en Tamaulipas, en la elección del próximo 6 de junio.

Durante los últimos días se han dado señales al respecto, como por ejemplo algunas reuniones con los personajes más representativos de Morena en la entidad, entre ellos el diputado federal, Erasmo González Robledo y el Senador, Américo Villarreal Anaya.

El zacatecano también ha estado reuniéndose en privado con algunos de los aspirantes a contender por algunos de los municipios más importantes de Tamaulipas, entre ellos Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Tampico, que son los que más interesan al partido en el poder.

El punto es que la mano de Monreal estará presente en Tamaulipas y los panistas deberán tomar sus precauciones porque pega duro. Es buen golpeador.

UN GUASON INCOMODO. – Por cierto, hacia dentro de Morena no cayó muy bien la renuncia de Héctor Martín Garza González, a su chamba dentro de la Secretaría de Gobernación.

No les gusto sobre todo a personajes como el diputado local, Rigoberto Ramos Ordoñez, quien ya se siente dueño de la candidatura de Morena para competir por la alcaldía de Reynosa.

Y es que “El Guasón” dice a propios y extraños, alto y quedito, que trae la venia de su amigo, el presidente López Obrador, para ser el abanderado de Morena por ese municipio.

Cierta o no la versión de Don Héctor, el asunto es que llegó incomodando a quienes, como “Rigo”, llevan meses haciendo “talacha” ,  invirtiéndole tiempo y recursos en la búsqueda de simpatías electorales entre los reynosenses.

El tema no es menor, porque para nada es un secreto lo fragmentado que está el partido en Tamaulipas.

DOS MESES Y CONTANDO. – Ya transcurrieron dos meses desde que Xicoténcatl González Uresti dejó la Presidencia Municipal de Victoria, y no se ve que haya intenciones de abrirle formalmente una investigación por tanta corrupción que prevaleció en los dos años que gobernó.

Era tan descarada la forma de saquear el presupuesto público, tal como lo documentaron los medios de comunicación, que 60 días son más que suficientes para reunir evidencias que permitan a la nueva autoridad municipal acudir ante las instancias competentes.

Sin embargo, la versión oficial es que, “hasta el momento no se han encontrado irregularidades”. 

Por otra parte, el informe de resultados de la cuenta pública de Victoria, entregada por la Auditoría Superior del Estado al Congreso del Estado, no contiene ninguna observación para González Uresti.

¿En serio nos creen tan ingenuos a los victorenses? ¿De verdad piensan que creeremos eso de que “no hubo irregularidades”? Más vale que no, porque viene la elección del seis de junio.

FICHAJE. -En el PRI estatal acaban de hacer un nuevo “fichaje”.

Se trata del matamorense, Luis Enrique Leal García, quien recibió nombramiento como Subsecretario de Organización.

El currículo del nuevo funcionario partidista dice que ha sido regidor, secretario de organización, secretario de elecciones, delegado y coordinador de campañas electorales.

Por lo que se ve, los priistas se están armando bien para dar la batalla en la elección del año que viene.

Hacen bien porque si no se aplican hasta el registro como partido podrían perder.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close
//ActiveCampaign Tracking