Editorial

CONFIDENCIAL.

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

De rijosos y sobrados.

RIJOSOS.- El debate en la tribuna legislativa del Congreso del Estado ha venido subiendo de tono durante las últimas semanas. 

Los ánimos se caldean cada vez más y los diputados están recurriendo con más frecuencia a los insultos y a adjetivos denostativos.

Por ejemplo, en la más reciente sesión del Pleno, hubo un legislador panista que llamó a sus pares de Morena, “pájaros nalgones, que no traen nada en el morral”.

Antes, una diputada morenista acusó de inútiles a los integrantes de la bancada blanquiazul, y a la representante de Movimiento Ciudadano (MC), la llamó doble cara e hipócrita.

Con todo ello, pareciera que la violencia física está a un pasito en el recinto legislativo, algo que sería muy lamentable que se diera.

Es sano, si, que se debata y se defiendan las posturas personales o de partido, pero todo se puede hacer sin necesidad de recurrir a la agresión verbal o física.

Por lo demás, no deja de ser incongruente y contradictorio que, desde la misma tribuna en la que se han impulsado varias iniciativas para prevenir y sancionar la violencia política, sea donde más se incurre en esa práctica.

Lo peor de todo es que son las mujeres las más violentas.

SOBRADOS.- En el PRI tamaulipeco andan con los ánimos por las nubes. 

De acuerdo a su análisis, como partido son la mejor opción para los tamaulipecos en el 2021, y en base a ello confían en poder ganar varios de los grandes municipios tamaulipecos, donde los Alcaldes traen un rechazo ciudadano de hasta el 80 por ciento.

Por ejemplo, casi se ven ganadores en Río Bravo, Valle Hermoso, Altamira y Victoria.

De hecho, en la Capital es dónde ven mayor posibilidad de triunfo. Tanto que sobran los aspirantes a obtener la candidatura tricolor.

En su más reciente conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem, dijo que son muchos los que quieren competir por la alcaldía capitalina.

Entre ellos anotó a Enrique Cárdenas del Avellano, Mariana Rodríguez Mier y Terán, Carlos Morris y varios más. 

Puede que tenga razón el líder priista.

SIN AYUDA NO SE PUEDE.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció el pasado miércoles, que el Estado apoyara a la alcaldesa, Pilar Gómez Leal, para rescatar a Victoria del atraso que padece.

Informó que se harán inversiones importantes para la Capital del Estado, que vendrán a resolver grandes carencias, sobre todo en servicios públicos y abasto de agua.

Qué bueno que sea así. Aquí hemos insistido sobre el abandono que ha padecido Victoria por parte del Gobierno Estatal. El problema no es de ahora. Lleva ya algunas décadas.

El anuncio es importante porque queda claro que,  por sí solo el Gobierno municipal no puede con la tarea. Y menos con el desastre que dejó Xicoténcatl González Uresti.

¿SE VA O SE QUEDA? En Reynosa la pregunta que muchos se hacen es : ¿Maki se queda en el PAN o se va a Morena?

La curiosidad y el interés por la respuesta es bastante porque , a querer o no la alcaldesa será factor decisivo en el resultado de la elección del 2021.

Los expertos consideran que Doña Maki será el fiel de la balanza en la competencia por la Alcaldía y las Diputaciones.

Nos dicen que la permanencia de la edil en las filas panistas dependerá de lo que le ofrezcan. Para empezar es un secreto a voces que quiere que su hijo sea al menos candidato a diputado.

Es un asunto nada fácil para Luis René Cantú Galván , “El Cachorro”, en su calidad de dirigente estatal del PAN, o para quienes realmente tienen el poder de decisión en el partido.

¡Hagan sus apuestas!

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.