Editorial

CONFIDENCIAL.

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

Merolicos.

No se sabe si lo hacen porque reciben línea de su partido o por decisión propia, el punto es que los diputados locales de Morena repiten como merolicos cada una de las líneas discursivas del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Es entendible que recaiga en ellos una obligación de asumirse como defensores de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno federal, y particularmente de López Obrador, pero en ese propósito exceden su defensa y ponen en riesgo su dignidad.

Ayer, durante la sesión de la Diputación Permanente, la coordinadora de la bancada morenista, Edna Rivera López, uso su turno en el apartado de asuntos generales para ensalzar la figura del mandatario federal, y replicar los puntos claves del informe que este acaba de rendir.

Repitió el mismo discurso de López Obrador con respecto al presunto combate a la corrupción; al “mejor gobierno que tenemos los mexicanos en el peor momento”; a la supuesta disminución de la inseguridad pública, y otros tantos rubros que no coinciden con la realidad.

En su apasionada defensa, la diputada no dudó en llamar a Amlo “el mejor Presidente de México”.

Cuando el panista, Francisco Garza de Coss, rebatió con cifras y datos duros su posicionamiento, Rivera López intentó responder, pero el presidente de la Diputación Permanente, Gerardo Peña Flores, le aclaró que ya había tenido su turno, y dio por terminada la sesión.

Antes, durante la discusión de dos dictámenes que rechazaban sendas iniciativas morenistas, la diputada volvió a quejarse del exceso con que actúa la mayoría panista.

El problema es que Rivera y sus compañeros de bancada quieren que les aprueben iniciativas que son inviables e imposibles. Una de ellas, por ejemplo, proponía crear un Instituto de Acuacultura para apoyar al sector pesquero, cuando ya hay en Tamaulipas una Secretaría de Pesca.

Ese es el otro gran problema de los morenistas: que quieren que les validen ocurrencias.

Se vale que los diputados defiendan a los compañeros de partido que están al frente de los Gobiernos, pero todo tiene sus límites. Antes que al Presidente de la República los legisladores de Morena se deben a los electores de sus distritos mismos que necesitan quien abogue por ellos y sus causas.

Todavía le queda un poco más de un año a la legislatura, por lo que todavía tienen tiempo los morenistas para dar un “golpe de timón” para enderezar el barco y asumir un papel digno como oposición.

EL RESTO.

FRENO AL CHANTAJE.- Por cierto, la Diputación Permanente recibió ayer una iniciativa de decreto para reformar la Ley de Educación del Estado, con la intención de prohibir que las escuelas, públicas y privadas condicionen la entrega de documentos a los alumnos, al pago de alguna contraprestación económica.

La propuesta que ingreso el panista, Gerardo Peña Flores, tendrá un importante alcance porque este tipo de chantajes por parte de las escuelas hacia los padres de familia son bastante recurrentes.

Llama doblemente la atención la iniciativa, porque incluye a las escuelas privadas donde ese tipo de situaciones son más comunes.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.