DestacadosNacional

Concluyó vacunación en el norte de México; esto permitirá abrir la frontera con EU: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes concluyó la vacunación de la segunda dosis para la población adulta del norte de México, con lo que podrá abrirse por completo la frontera con Estados Unidos.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presentó un informe sobre el programa de inmunización en la franja fronteriza, donde se aplicaron 3 millones 800 mil dosis del 17 de junio al día de ayer, en 45 municipios de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“En tres meses, primera y segunda dosis, y alcanzamos un promedio de 90 por ciento de participación de la población de la frontera norte”, dijo la funcionaria federal.

Añadió: “Ya está lista para que proceda la apertura (de la frontera norte) cuando así se acuerde”.

La titular de la SSCP subrayó que ayer se terminaron las 64 mil dosis que faltan por aplicar en cinco municipios: Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Matamoros y Río Bravo. Y destacó que en estos tres meses participaron todas las instancias del gobierno federal y estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking