Matamoros

Concluyen la revisión de 190 paquetes electorales

EL CONSEJO DE LA O4 JUNTA DISTRITAL

Proceso que se realiza ordinariamente para efectos estadísticos posterior a una elección

Juan Martínez

Este martes el Consejo de la O4 junta distrital con cabecera en Matamoros del Instituto Nacional Electoral, concluyó con la revisión de 190 paquetes electorales, proceso que se realiza ordinariamente para efectos estadísticos posterior a una elección.

Al respecto el Presidente de la citada institución en esta ciudad, Héctor Espinoza Castañeda, informó que fue el pasado lunes cuando se inició con el cotejo de toda la documentación que presentaron los funcionarios de casilla a través del Presidente una vez que concluyó la pasada jornada electoral del 6 de junio.

“Son muestras que nos revelan sobre la calidad de la capacitación de los funcionarios de casilla que intervinieron en la jornada electoral, sobre todo que particularmente en las pasadas votaciones se registró mucho ausentismo de los ciudadanos seleccionados”, dijo.

En ese sentido reconoció que fueron muchos los ciudadanos que fueron tomados de la fila de electores para que se les acreditara como funcionarios de casilla, no obstante que ahí mismo se les dio una información rápida sobre su función.

“Se revisa toda la documentación de cada paquete, sobre las boletas sobrantes, los votos nulos y los votos válidos, y tenemos que verificar que es información fue bien anotada por los funcionarios, de ahí que se toman como muestreo 190 paquetes electorales”, señaló.

Reiteró que estos muestreos solo tienen efectos de estadísticos, que son utilizados por el INE para mejorar la calidad de la capacitación en los futuros procesos electorales y cuyo resultado se da a conocer para diciembre próximo, debido aclaró que es un estudio amplio el que se realiza en este proceso, porque se revisa la documentación de cada una de las casillas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking