DestacadosMatamoros

CON POQUITOS DIAS DE CAMPAÑA LES VOY A GANAR

Por: Juan Martínez

El candidato del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional a la alcaldía de Matamoros, Mario López Hernández “La Borrega”, afirmó que, aunque su campaña política sea de 3 días a la semana, va a triunfar en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.

Dijo que en los tiempos actuales ya no se requiere de realizar campañas extensas de tiempo, debido a que por un lado, no se debe de derrochar tanto dinero en la distribución de recursos a los partidos políticos y por otra parte, en el caso de los que ostentan un cargo público como el suyo, la ley electoral permite que pueda ejercerlo a la par de promover el voto.

“Las campañas políticas deben ser cortitas y pongo el ejemplo de los Estados Unidos, empezando con los requisitos de las aportaciones del gobierno a los partidos políticos, no hay derroche económico”.

“Lo otro es que no se descuide la obligación de gobierno. La ley me permite hacer esa conjugación de gobernar y hacer campaña, entonces fue una decisión mía”, expresó.

Durante su visita de cortesía a este medio informativo CONTACTO, donde fue recibido por el presidente del consejo, Lic. Carlos Arturo Guerra Velasco; el director general, Roberto Carlos Guerra Cantú y el director editorial, José Martín Canales Gutiérrez, el abanderado de MORENA a la Presidencia Municipal, señaló que lo importante es estar cerca del ciudadano de forma permanente y escuchar sus necesidades.

“Ahorita ya gente ya me conoce, no es como en la pasada campaña electoral que me dedicaba los días completos para recorrer las colonias y ejidos. No necesito muchos días de posicionamiento de manera que acoté los días”, dijo.

OBRAS

La “Borrega”, señaló que en el rubro de obras está contemplado la creación de un Metro Bus colectivo que reduce los tiempos de traslados de los miles de usuarios, como por ejemplo los trabajadores que en la actualidad necesitan de una a dos horas para acudir de sus casas al centro de trabajo.

Destacó además la importancia de la construcción de un centro de convenciones que cumpla con todas las especificaciones de la normatividad y que diariamente esté ocupado en la realización de foros de inversión, educativos y de distinta índole.

En ese sentido refirió que el municipio ya cuenta con la propiedad de terreno dónde se edificará este proyecto que es precisamente en toda la superficie donde actualmente está construido el centro de convenciones “Mundo Nuevo”.

“Tendríamos que ver también la construcción de un centro cultural, la creación de un polideportivo y para el cual ya se cuenta con el proyecto ejecutivo, se construiría en donde existió el Estadio Municipal y otros más que se tendrán que concretar en varias etapas que no alcanzarían 3 años.

Citó que el proyecto de la transformación de la Playa Bagdad en un centro turístico, requiere de una gestión ante los gobiernos del estado y de la federación, para que cada uno aporte lo que le corresponda, pero que en primera instancia lo que se tiene que hacer es regularizar la tenencia de la tierra.

“Lo primero que atender es la certidumbre jurídica y posteriormente vamos a gestionar la infraestructura como por ejemplo la instalación eléctrica que tenga capacidad para dotar de energía eléctrica a hoteles y demás establecimientos”.

“Además de lo correspondiente a la introducción de agua potable, drenaje, iluminación y pavimentación, de entre otros servicios propios para ofrecer el turismo”, añadió.

Mario López Hernández, dijo que en lo que respecta a la función de gobierno las obras programadas se van a concluir antes de que concluya el trienio y estas corresponden a pavimentación, iluminación, rubro educativo, de entre otras.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking