San Fernando

Con buenas expectativas adelanto de fechas de cacería de aves migratorias 

Marissa Sánchez

Buenas expectativas entre guías de turistas, prestadores de servicio ante la víspera de cacería de aves migratorias entre la que destaca la paloma de ala blanca.

Anualmente este turismo cinegético empieza su actividad el 26 de agosto, sin embargo los prestadores de servicios de los diversos campos cinegéticos que operan en el Valle de San Fernando, afirman que el arranque de la temporada se prevé el día 13 de agosto.

De acuerdo al calendario oficial de la dirección de Vida Silvestre del Gobierno del Estado de Tamaulipas, los cazadores deberán traer sus permisos de armas, registro para entrar a los ranchos a cazar las aves migratorias.

Según información de los propietarios de los campos cinegéticos los cazadores llegarían a más tardar la segunda  semana a este municipio.

Se estarían hospedando en campos cinegéticos como “La Finca” localizado en la colonia Paso Real, “No le Hace Ranch” ubicado en las colindancias con la Laguna “La Nacha”, “Loma Colorada”, situado en las márgenes de la colonia Tamaulipas.

Cada año los turistas nacionales e internacionales dejan fuerte derrama económica a propietarios de hoteles, campos turísticos, a guías de turistas.

Para finalizar esta  permitida la cacería Paloma Alas Blancas, Palomas de Collar y Huilota, aves migratorias que arriban al Valle de San Fernando.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking