Matamoros

Competencia informal crece por el COVID

MIGUEL ÁNGEL CABALLERO BARAJAS

El comercio formal crece, pero en descontento, ya que ellos pagan renta, impuestos, salario servicios y no tienen consideración

Por Claudia Velázquez

Para nadie es desconocido que el comercio organizado siempre ha tenido inconformidad por el crecimiento de la informalidad, ya que sin duda representan una competencia desleal, consideró Miguel Ángel Caballero Barajas.

El presidente de los comerciantes del Centro Histórico, reveló que si ya antes incomodaba el crecimiento de la informalidad, ahora es mayor pues el crecimiento de este sector ha sido exponencial debido a los efectos que ha dejado la pandemia de covid 19.

Destacó  que la situación es que ellos a pesar de ésta pandemia y las múltiples restricciones que les han impuesto las autoridades sanitarias, de cualquier forma siguen pagando impuestos, salarios, rentas, servicios básicos y no hay ningún tipo de consideración para ellos.

Caballero Barajas comentó que ésta no es una queja en sí pues ya están acostumbrados a este tipo de competencia que a todas luces los deja en desventaja por lo anteriormente descrito, y ha provocado que sus ventas bajen.

Finalmente dijo que la competencia ya no solo es por el ambulantaje sino que ahora también lo es con quienes comercializan todo tipo de producto a través de las redes sociales, situación que está totalmente fuera de control todavía por parte de las autoridades hacendarias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking