San Fernando

Comienza veda del camarón el día 29 de mayo

Marissa Sánchez

San Fernando.- No hubo ninguna contemplación de la CONAPESCA hacia el sector pesquero, se fijó la veda del camarón para el día 29 de mayo y anuncian severas sanciones que van desde decomiso de las artes de pesca y multas demasiado elevadas.

Será en esa fecha cuando arrancará en aguas de la Laguna Madre la veda de camarón, la cual duraría 45 días y se prevé  que se mantendrá una intensa vigilancia para evitar violaciones a esta disposición.

La prohibición del crustáceo en aguas de la Laguna Madre deberá de concluir el 13 de julio, según el dialogo que sostuvieron los pescsdores destacando que,  les acaban de enviar  una circular a las cooperativas del inicio de la veda.

Dijeron los pescadores que esta nueva veda es una verdadera injusticia porque atraviesan por una situación económica muy difícil, derivada de la baja producción de especies en aguas del vaso lacustre presentada durante los primeros cuatro meses del año 2021.

Con esta prohibición evitará que puedan extraer este recurso natural, que se reproduce en cantidades generosas en la Laguna Madre durante anualmente es cuando fluye más las corridas por los meses de mayo y junio.

Con esta dispsición quitan a los pescadores la oportunidad de lograr el sustento para sus hogares, luego que es después del 26 de mayo, solicitando a las autoridades municipales, estatales y federales que al menos atraigan empleo mientras dura la veda del camarón.

Cuando se registra la “corrida” históricamente más abundante de este producto pesquero es a finales de mayo.

Los pescadores pescadores ribereños, que una vez más miran desesperados como una disposición oficial tomada detrás de un escritorio, afectaría a una población de más de cinco mil habitantes en los siete campos pesqueros que comprende la Laguna Madre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking