Marzo BMatamoros

Comercio no ve beneficios en el cambio de horario

El argumento para este cambio es que se busca aprovechar la luz natural durante el verano

Por Claudia Velázquez

Este 2021 el horario de verano para la frontera de Tamaulipas que entro en vigor el pasado 8 de marzo y seguirá hasta el 1 de noviembre, fecha en que regresara el llamado horario de invierno pero según manifestaciones de empresas afiliadas a CANACO, este no genera ningún beneficio perceptible.

Enrique Salinas, vicepresidente de esta cámara, expreso que el argumento para este cambio es que se busca aprovechar la luz natural durante el verano ya que los días son más largos y hay más luz, sin embargo, la cámara de comercio considera que la efectividad en ahorro de esta medida es nula.

Por el contrario en Tamaulipas durante el verano los recibos suelen ser un 30 por ciento más altos por las altas temperaturas y la necesidad de más consumo en refrigeradores y aires acondicionados, manifestó.

Destaco que tanto el horario de verano como el de invierno no han demostrado su efectividad, aunque el gobierno federal y la comisión federal de electricidad aseguren que sus beneficios son económicos y ecológicos.

Enrique Salinas, comento finalmente que consideran necesario que los legisladores federales analicen la efectividad del cambio de horario, pues a lo largo de sus 24 años de aplicación los resultados han sido muy pobres o prácticamente nulos para la economía de los comercios  y familias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Eso es pura ignorancia, si el beneficio del cambio de horario no es para los comerciantes, el beneficio del cambio de horario es para no entorpecer el comercio que pasa de Mexico a Estados Unidos y viceversa de Estados Unidos a Mexico, al existir el mismo horario se evita el desface en los camiones que tienen que entregar sus cargamentos en horarios especificos en ambis kafos de la frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking