San Fernando

Colectivos por los desaparecidos hacen volanteo en la ciudad

“OTRO AÑO SIN ELLOS”

Juan Rincón

  Como cada año, el Colectivo de Víctimas de la violencia se reunió aquí, para  llevar actividades de volanteo y búsqueda de sus familiares, como una remembranza  para honrar a sus familiares, a diez años del comienzo de la violencia en esta región.

La representante del colectivo de búsqueda  “Buscando el Camino hacia ti, A. C.,  Carlota Hernández Maldonado, señaló  que seguirá la búsqueda de sus desaparecidos, con actividades diversas, como volanteo, visitas a las dependencias y  organismos y de convocatoria a la sociedad.

Comentó que a ocho años del colectivo,  se han localizado algunas personas desaparecidas, algunas de estas desafortunadamente ya fallecidas, pero los resultados han sido buenos, mientras que la búsqueda de sus familiares continuará.

Dijo que las actividades de los colectivos en estas fechas navideñas, son una especie de remembranza y,  aparte de que se trabaja continuamente todo el año,  se hacen para honrar su memoria, sabiendo “que estaremos otro años más sin ellos”.

Los tres colectivos de búsqueda de desaparecidos estuvieron encabezado por Jorge Macías comisionado de búsqueda  en la entidad, quienes fueron  apoyados aquí por elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y Policía Estatal Preventiva.

El recorrido de  los familiares de los desaparecidos  –todos provenientes de la capital del estado– comenzó en la plaza principal y palacio municipal, e incluyó centro de Seguridad Pública, centro de Salud, Bomberos, Las Norias y otros puntos.

Agregó que la reunión de colectivos en San Fernando cada año tiene un  significado muy especial porque este municipio, como ninguno otro,  fue el más golpeado por los hechos de violencia desde el año 2010, y la reunión aquí es de solidaridad, afecto,  respaldo; pero sobre todo,  de lucha continua.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!