San Fernando

Colapsado el transporte rural, pesquero y urbano

San Fernando.- Concesionarios del transporte pesquero, ejidal y urbano, se encuentran decepcionados de las instancias gubernamentales que les exigieron paralización en sus labores los fines de semana y reducción de pasaje.

“Al transporte del valle de San Fernando se le exigió respetar las medidas estrictas del autoridades sanitarias ante el Covid 19 reflejándose en la cancelación de corridas o salidas a Laguna Madre, comunidades rurales y en la mancha urbana”, dijo el concesionario Jorge García Vélez.

Cuestionado sobre algún tipo de ayuda del gobierno estatal, federal y municipal, mencionó que hasta la fecha ni siquiera han llegado paquetes alimenticios a los concesionarios que tiene familia que mantener, que la realidad que enfrentan es difícil y nadie entra al rescate.

Por su parte, operadores de peseras que van a los campos de la Laguna Madre, dijeron que se redujeron las corridas, se ausentaron los usuarios quienes por miedo a la pandemia deciden quedarse en su casa.

”Ya no es conveniente salir con dos o tres personas que van a Carboneras, los gastos de operación nos han rebasado por completo y la directiva decidió eliminar ciertas salidas ante los estragos económicos que deja el Covid 19”, afirman.

Se refleja poca movilización de usuarios tanto en la mancha urbana, como en las rurales, de ahí que disminuyó las rutas que eran asignadas a diario antes de que se presentara esta pandemia que permitió implementar medidas estrictas que afectan al transporte.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close