San Fernando

Colapsa sequía al sector agrícola y ganadero

Marissa Sánchez

San Fernando.- Pérdidas múltiples deja la sequía que agobia a los agricultores que sembraron dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021 al presentarse una intensa ausencia de agua en los municipios que comprenden el Valle de San Fernando.

Lo anterior fue comunicado por el dirigente de los núcleos rurales, Juan Pablo Figueroa Segura, agregado que, “ los rendimientos de las siembras del grano rojo no serán los adecuados y se prevé panorama desolador debido a que los porductores y campeisnos tienen muchas deudas con las empresas por los insumos que sacaron fiados”.

Indicó que, la lluvia no se ha dejado sentir durante el año, los plantíos son raquíticos y no tiene el peso adecuado a menos de 40 días cuando se presenten las trillas en las parcelas.

“La sequía colapsó al sector agrícola, además el tiro de gracia lo dio la helada reflejada por el mes de febrero dejando pérdidas en más de 100 mil hectáreas,  hasta la fecha no se han pagado a los agricultores por el siniestro de parte de las instancias federales”, expresa.

Dijo que será necesario que destraben programas de ayuda a este sector tan importante porque no se vislumbra una cosecha de alto rendimiento, las lluvias no llegaron y los plantíos están deshidratados.

En cuanto al sector ganadero, las pastas están quemadas, no hay alimento para el ganado mayor y menor, en tanto que las represas, presas se encuentran vacías a consecuencia de la falta de precipitaciones pluviales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking