Exterior

‘Claudette’ deja 13 muertos en Alabama, EU

ESTADOS UNIDOS.- La depresión tropical “Claudette” generó intensas lluvias sobre el norte de Alabama y Georgia, lo que generó accidentes y al menos 13 personas muertas.

Ocho niños que viajaban en una camioneta de una casa para niñas víctimas de abuso o negligencia, murieron en un choque múltiple en una autopista interestatal empapada, accidente que también cobró la vida de un hombre y su bebé en otro vehículo, el golpe más devastador asestado por una depresión tropical que dejó 13 fallecidos en Alabama, Estados Unidos, y desató inundaciones y tornados que destruyeron decenas de casas.

La camioneta, en la que viajaban niñas de 4 a 17 años, pertenecía al Girls Ranch del condado Tallapoosa, un centro juvenil operado por la Asociación de Jefes de Policía de Alabama.

Michael Smith, director general de los centros juveniles, dijo que el vehículo se dirigía de regreso a la finca ubicada cerca de Camp Hill, al noreste de Mongomery, luego de pasar una semana en la playa de Gulf Shores.

La vagoneta se incendió después del choque y Candice Gulley, directora del rancho, fue la única sobreviviente, luego de que un testigo logró sacarla del vehículo en llamas.

Gulley permanecía hospitalizada en Montgomery en condición grave pero estable.

En el accidente también perdieron la vida otras dos personas que viajaban en otro vehículo. Garlock dijo que eran Cody Fox, de 29 años, y su hija de 9 meses, Ariana, residentes del condado Marion, Tennessee.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) tuiteó que enviaría a 10 investigadores al lugar para abrir una pesquisa sobre el accidente, en el cual se incendiaron al menos cuatro vehículos.

El organismo señaló que la investigación se centrará en la tecnología vehicular, incluyendo los sistemas de alerta de colisión frontal, la integridad de los tanques de combustible y la supervivencia de los pasajeros.

En tanto, un hombre de 24 años y un niño de 3 también murieron el sábado después de que un árbol cayera sobre su residencia justo a las afueras de Tuscaloosa, informó el capitán de la unidad de crímenes violentos de la policía de Tuscaloosa, Jack Kennedy.

Makayla Ross, una mujer de 23 años de Fort Payne, falleció el sábado después de que su automóvil se salió del camino y cayó a un arroyo desbordado, declaró Chris Thacker, forense adjunto del condado DeKalb, a la televisora WHNT-TV.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking