DestacadosNacional

“Claro que sí será un Presupuesto austero”, señala AMLO sobre el proyecto para 2021

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- En la víspera de enviar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 a la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este lunes que será un paquete económico austero debido a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus. 

“Ya estoy viendo notas en los periódicos acerca de que se va a ajustar el gasto, de que será un presupuesto austero, claro que sí será un presupuesto austero”.

Hoy en su versión impresa, EL UNIVERSAL informó que el paquete económico 2021 será austero y a la vez defensivo. No tendrá margen para un aumento en el gasto, dará prioridad a los programas de la Cuarta Transformación y tranquilizará a los mercados al reafirmar su compromiso con la estabilidad macroeconómica, consideraron analistas y académicos de Credit Suisse, CitiBanamex, Barclays y el CIDE.

Consultados por este diario dijeron que esperan Criterios Generales de Política Económica con supuestos conservadores y un crecimiento de entre 3.1% y 4.1%.

“Vamos a tener toda la información pasado mañana”, dijo esta mañana el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, al recordar que este miércoles el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, asistirá a la mañanera a explicar el proyecto.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.