San Fernando

Ciudadanos participan en la jornada electoral

Hubo afluencia de votantes en las casillas

Marissa Sánchez

Una jornada que inició con demoras en el 100% de las casillas instaladas en las comunidades rurales, pesqueras y cabecera municipal, se realizó con la participación de un  60% del electorado que acudió a emitir su sufragio para la elección de candidato a la diputación federal en Distrito 03  local, en el distrito XIII, así como ayuntamiento de San Fernando.

El presidente del Consejo Municipal Electoral, Abel Ramírez, dio a conocer lo anterior agregando que durante este proceso democrático se dio la  afluencia del electorado a participar en esta jornada electoral, dado que desde las primeras horas que se abrieron casillas y hasta el final poca fue la asistencia de la población a emitir su sufragio.

Detalló que los reportes durante toda la jornada fueron que no llegaron funcionarios, hubo demoras para dar inicio el emitir el proceso, y representantes de partidos como MORENA y PRI solicitaron firmas y conteo de boletas al inicio y tanto la afluencia de incidentes que se presentaron dando una jornada muy pasiva, en comparativa a elecciones anteriores.

Cabe mencionar que se aplicó la instalación de 78 casillas en municipio de San Fernando  y se dio entrega de una totalidad de 43,034 boletas electorales un total de 38,370 ciudadanos en la lista nominal, las casillas operaron después de las 10:00 horas, pero con filas y afluencia de votantes. 

La participación de votación fue con largas filas en las diferentes casillas, con instrucciones de respetar la sana distancia, de usar cubrebocas así como llevar marcador para emitir el voto, acciones permanentes de sanitización y pues la población comprometida fue a cumplir con la obligación así como las candidatas y candidatos que corresponden al distrito y  alcaldía, algunos más ex presidentes municipales, alcalde en función y servidores públicos.

Los candidatos de los diferentes partidos para la una de la tarde ya estuvieron siendo partícipes en las diferentes casillas emitiendo su sufragio en su mayoría de los candidatos y ex presidentes  y alcalde en función acudieron a la casilla 1232 que se ubica en la secundaria Belisario Domínguez, así como otros a las diferentes casillas que se ubicaron en el municipio.

En cuanto a la seguridad, las autoridades tanto vía terrestre como aérea estuvieron monitoreando el municipio y con ello evitar que se registraran accidentes lamentables.

Cabe mencionar que este proceso electoral llamó la atención de más participación de la población adulta y jóvenes, registrándose de manera tranquila y sin incidentes mayores, y autoridades electorales cumpliendo con las instrucciones  durante esta jornada electoral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking