San Fernando

Cierre de panteones afecto a florerías

Ante la medida dictada por la Secretaria de Salud de Tamaulipas en torno a prohibir el acceso a los panteones durante la celebración de Los Días de Muertos,  y hasta el día 09 de presente está perjudicando al ramo comercial que en esas fechas obtienen un beneficio de la venta de flores y coronas que se depositan como ofrendas en las tumbas.

Lo anterior lo dieron a conocer comerciantes en este ramo quienes tradicionalmente se dedican a la venta de flores en fechas especiales, donde destacan Los Días de Muertos, dijo que fue una determinación absurda, arbitraria y fuera de todo sentido común.

En lugar de prohibir la entrada a los panteones, debieron regular el acceso y vigilar que todas las personas que quisieran entrar se pusieran el cubre bocas, así como imponer periodos de estancia en el interior, para que se pudiera cumplir esta tradición de manera controlada, opinaron.

La población durante las fechas se restringio hacer sus compras como en otros años por temor de ser multados o amonestados y esto bajo en un buen porcentaje la venta de flores en la localidad.

Dijeron que la medida afecto este año y la pandemia ha afectado a este rubro que sigue luchando por sacar este año y no venirse a pique.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close