Elite

Cerró ayer convocatoria del PEDCA 2019

Ayer en punto de las 15:00 horas (3:00 pm) cerró la convocatoria emitida por la Secretaría de Cultura de Tamaulipas que dirige la Lis. Sandra Luz García Guajardo sobre el Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico de Tamaulipas (PECDA), y el Apoyo a Grupos Artísticos en todas las disciplinas artísticas.

A las 14:28 horas (3:28 pm) vía telefónica la Secretaría de Cultura de la Entidad confirmó la recepción de cerca de 140 propuestas sobre distintas disciplinas.

“Lo que sigue es una revisión administrativa que comprende el análisis de cada una de las propuestas para posteriormente enviar cada una según su rama o especialidad a los jueces que son miembros Sistema Nacional de Creadores para su análisis y determinación sobre su viabilidad, trascendencia y si serán o no acreedores de los estímulos para su elaboración.

La Secretaría de Cultura del Estado recibió más de 140 proyectos para su revisión poco antes del cierre de la convocatoria.

Después de varias semanas donde la propia secretaría llevó al cabo talleres de capacitación sobre el debido llenado de las propuestas por parte de expertos y ganadores previos de otras ediciones del PEDCA a fin que los postulantes pudieran tener completos sus proyectos y debidamente sustentados.

“Con estas acciones refrendamos el compromiso con los artistas tamaulipecos y apegados a los siete ejes de la política cultural de nuestro Gobernador,  y sabiendo que es posible que el arte se vuelva una herramienta de cohesión social en zonas vulnerables, se ha logrado realizar una gestión de la que deriva una de las convocatoria más relevantes para los tamaulipecos el PECDA es un recurso importante en el que los creadores podrán participar de manera individual o colectiva” aseguró García Guajardo. En este año el PEDCA ofrecerá cerca de 6 MDP para ser distribuidos entre los creadores, por ello la insistencia de la propia secretaría para que sean muchos y muy buena calidad los proyectos que se presentaron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba