Estado de TamaulipasSeguridad

Casi 400 suicidios durante pandemia en Tamaulipas; Matamoros con 80 casos ocupa el primer lugar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) desde que la pandemia del coronavirus entró a Tamaulipas, se tiene un registro de 394 suicidios, de los cuales 227 se cometieron durante el 2020, mientras que en el presente año se registraron 167.

Tan sólo en la franja fronteriza, 204 personas han decidido escapar por la puerta falsa; Matamoros es la ciudad donde más casos se han registrado en el periodo de la emergencia sanitaria, con un total de 80 suicidios.

Segundo lugar se encuentra Reynosa con 58 muertes por suicidio; el tercer lugar lo ocupa la capital Ciudad Victoria, contando 44 casos de suicidio; Nuevo Laredo 36; Tampico 30; Madero 21 casos; Río Bravo 21; Altamira 21; Mante 16; San Fernando 9; Xicoténcatl 9; Soto la Marina 8; González 7; Tula 6; Valle Hermoso 5; Güémez 4; Aldama 2; Hidalgo 2 casos de suicidio; Ocampo 2; San Carlos 2; Padilla 2; Jaumave 1; Mier 1; Guerrero 1; Burgos 1; Camargo 1; Cruillas 1; Llera 1; Miguel Alemán 1 y Villagrán 1 un solo caso de suicidio.

El suicidio en los adolescentes

El reporte con datos de la FGJET expone además que, en lo que va del 2021 (al corte del 3 de septiembre), fallecieron diez personas en Altamira por esta causa, ocho en Tampico y seis en Ciudad Madero, dando una cifra de 24 víctimas en la zona conurbada.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), el suicidio es un problema de salud pública importante pero a menudo descuidado, rodeado de estigmas, mitos y tabúes.

“Cada caso es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias y las comunidades. Cada año, más de 700 mil personas en el mundo se quitan la vida tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a una muerte cada 40 segundos”, indicaron expertos de la OMS.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking