Matamoros

Carretoneros contribuyen a inundaciones en drenes

Colonos piden que a las autoridades retirar ese servicio

Juan Martínez

Derivado de los constantes problemas del acumulamiento de basura en los drenes y con ello se provoquen inundaciones cuando se registran abundantes lluvias, colonos piden se retire del servicio a los carretoneros que incurren en estas malas prácticas.

Francisco Campos Montalvo, quien es gestor social, manifestó que es tiempo que por parte de las autoridades se tomen cartas en el asunto, y con ello además la ciudadanía también se involucre en estas actividades manteniendo el frente de sus casas limpio.

“Es necesario también la participación ciudadana, para mantener limpia las calles y evitar las inundaciones, pero a su vez que los carretoneros sean regulados por la autoridad ambiental”, expresó.

Destacó el entrevistado, que es necesario informar a las autoridades sobre la creación de basureros clandestinos y para ello se tienen que fomentar la cultura de la denuncia, para señalar a los carretoneros que contaminan el ambiente.

Reiteró que por parte de la ciudadanía debe existir el compromiso permanente de mantener limpia las banquetas y las calles, como los drenes, esto es no depositar desechos ahí, debido a que son los desagües pluviales, de lo contrario se provocaran inundaciones.

Agregó hacer hincapié en la importancia de mantener también el entorno ambiental saludable, lo que podemos lograr limpiar diariamente el frente de nuestras casas y no sacar la basura a la vía pública, esto es por el bien de todos y de nuestras familias, al evitar la contaminación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba