San Fernando

Campesinos designan a nueva comisariada ejidal de Francisco Villa

es la primera mujer con el cargo en esta comunidad

Marissa Sánchez

San Fernando.- Con la participación de dos planillas, se desarrolló la asamblea ejidal para decidir la nueva directiva del núcleo rural «Francisco Villa» logrando ir a la urna doscientos ejidatarios con voz y voto.

Por primera vez en la historia una mujer se convierte en comisariada ejidal de Francisco Villa al arrasar con la votación.

Teniendo como marco el salón de usos múltiples de la comunidad rural y sancionado por directivos de la Procuraduría Agraria Residencia San Fernando, se convocó a los campesinos a emitir su sufragio.

Tomaron parte Elvia Raya Rincón, quién propuso ser gestora social de tiempo completo para las familias, atraer más apoyos, generar empleo temporal e impulsar más la agricultura y que las autoridades estatales aterricen los programas; asimismo José Medina que emitió las propuestas y salir del atraso social del ejido.

Directivos de la Procuraduría Agraria Residencia abrieron la urna y que los ejidatarios acreditados emitieran su voto.

Por espacio de dos horas, se llevó el.proceso de cambio de mesa directiva de la comisaría de Francisco Villa.

Una vez que concluyó el cómputo, se procedió al conteo resultando ganadora Elvia Raya Rincón al acumular 163 sufragios por 63 de José Medina.

Al término de la asamblea se llamó a los integrantes de la nueva mesa directiva y a Elvia Raya Rincón, tomar protesta cómo nueva comisariada ejidal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking