Matamoros

Cafeterías y asaderos mantiene actividad pese a no tener luz

Trabajan actualmente al 80 por ciento, porque aunque en el día tienen mucha clientela tienen que cerrar a las 6:00 de la tarde

Juan Martínez

Los establecimientos restauranteros del giro de cafeterías y asaderos de carnes asadas, han mantenido la operatividad de sus negocios, no obstante la  interrupción del servicio de energía eléctrica por causa de las bajas temperaturas.

Pablo Reyna Quiroga, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Tamaulipas, informó al respecto que los citados restaurantes trabajan actualmente al 80 por ciento, porque aunque en el día tienen mucha clientela tienen que cerrar a las 6:00 de la tarde debido a la oscuridad.

“Muchos restaurantes están trabajando con gas natural o con gas butano, el problema es que sólo pueden estar abiertos hasta las 6:00 de la tarde, porque después de las 6:00 ya no hay luz dentro del comedor”.

“Y algunos restaurantes están dando el servicio con velitas y otros trabajan hasta las 6:00 de la tarde, de manera que estamos al 80 por ciento”, dijo.

El entrevistado citó que algunas cadenas comerciales del rubro de comida, si registraron serios problemas, porque la base de su actividad es mediante el uso de parrillas, sarténes y todo eléctrico.

En el caso de los restaurantes que preparan carnes asadas a la parrilla, las ventas se han mantenido que al igual forma que en las cafeterías, utilizan veladoras o en otro de los casos plantas generadoras para iluminar el lugar.

PIE DE FOTO… Mantienen ventas cafeterías y asaderos pese a interrupción eléctrica.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking