DestacadosNacional

Cabeza de Vaca está en la Casa de Gobierno

…y ‘chambeando’: Javier Lozano

En Ciudad Victoria

CDMX.- El gobernador de Tamaulipas,  Francisco García Cabeza de Vaca, se encuentra en la Casa de Gobierno del Estado y está «chambeando», aseguró Javier Lozano, vocero de la defensa del mandatario panista. 

«Está en Casa de Gobierno, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, hoy (ayer) desde temprano tuve comunicación con él, hace rato otra vez, está chambeando», expuso Lozano en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula. 

Lozano expuso que García Cabeza de Vaca sigue en el cargo de gobernador, pues el Congreso del Estado de Tamaulipas no homologó la declaratoria de desafuero emitida por la Cámara de Diputados. 

El ex senador recordó que el Congreso de Tamaulipas interpuso una controversia constitucional contra la declaratoria emitida por la Cámara de Diputados, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

«Lo más perverso de todo esto es que por lo único que se procesó el desafuero  fue por supuestamente no haber pagado el Impuesto Sobre la Renta de una compra-venta de un departamento en Santa Fe», añadió. 

El viernes 30 de abril, la Cámara de Diputados, erigida en Jurado de Procedencia, avaló con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca,a fin de que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda ejercer acción penal en su contra por el delito de defraudación fiscal por un monto de 6.5 millones de pesos. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking