Alberto GuerraEditorial

C R O N I C A S P O L I T I CAS

Ni abrazos ni balazos

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— hablamos de Noche Buena y las autoridades recomiendan que no sea pretexto para que se produzca una lluvia de balazos como es la tradición, debido a que se suscitan accidentes y proyectiles perdidos que hacen blanco en inocentes.

Abrazos y no balazos, reza la recomendación navideña, pero ahora ni los abrazos son buenos porque propician la transmisión del coronavirus. En todo caso, deben ser apretones simbólicos, virtuales, aún entre familiares.

La maldita enfermedad nos está divorciando, pero ni modo, hay qué hacer caso.

Por su parte, el presidente de la junta de coordinación política del Congreso local, Gerardo Peña Flores, tuvo un generoso gesto de desprendimiento al repartir 22 mil pollos para la cena de Noche Buena en otros tantos hogares.

Sus detractores alegarán que busca caerles bien a los ciudadanos porque tiene proyecto político, y pueden estar en lo cierto, pero otros muchos alientan ascensos en el quehacer público y sólo gastan saliva.

Obras son amores y no buenas razones, dicen las familias que reciben el beneficio de este tipo de actividades.

El licenciado Peña Flores es diputado local y le atribuyen la intención de buscar la nominación del PAN para pelear en las urnas la presidencia municipal de Reynosa. 

Además del obsequio de pollos, el diputado Gerardo acerca a las familias vulnerables otro tipo de apoyos, como despensas, dispensarios médicos, etcétera, para demostrar que con él en el palacio municipal, no habrá pretextos para posponer soluciones a los problemas citadinos.

A propósito de Reynosa, un grupo de políticos firmaron otro convenio o pacto de unidad y lealtad en MORENA, para conseguir un reparto de candidaturas que no produzca fracturas, reclamos ni patadas de ahogados.

Firmaron el documento el ex panista Humberto Prieto, Nohemi Alemán, entre otros, aunque otro prospecto, Armando Zertuche Zuani estuvo ausente, congruente con la carta de intención firmada, en el sentido de buscar la reelección de la diputación federal que ostenta.

Rigoberto Ramos Ordóñez, diputado local, aparece como amarrado para el cargo edilicio, pues hasta algunos prominentes panistas le han expresado simpatías, de manera confidencial y discreta, decepcionados de Maki Ortiz Domínguez.

En Tampico, la diputada federal Olga Sosa Ruiz, de MORENA-PES-PT, ni necesita encuestas ni consultas, pues es la mejor carta que tiene la coalición, para permanecer otros tres años en la curul, o para regir los destinos de la ciudad porteña.

A nivel nacional, ayer se produjo el escándalo hacia el interior de lo que queda del PRI, con la renuncia de su militante Patrocinio González Blanco Garrido, ex Gobernador de Chiapas y ex Secretario de Gobernación, en un tramo del sexenio de Salinas de Gortari.

Patrocinio explica en una carta dirigida al CEN del PRI, que le resulta intolerable que hayan pactado una alianza o coalición con su enemigo histórico, el PAN, y por eso se separa.

En el último párrafo, el político chiapaneco es particularmente ácido y venenoso, pues acusa a la directiva tricolor de traición ideológica y les recomienda a sus integrantes, que renuncien.

Cumplen años dos cachorros de extraordinario linaje, Heriberto Cantú Deandar, hijo de Ninfa Deandar Martínez, y Daniel Ulloa González, primogénito de don Daniel Ulloa Campos.

Ninfa y Daniel fueron compadres, ambos de caracteres fuertes, atravesados, y tuvieron rivalidades políticas-periodísticas. El ya pagó tributo a la madre tierra.

Tico Cantú continúa la tradición editora de la familia, en tanto que Daniel junior incursionó en la función pública, rama armada, pero ahora es académico, universitario, en su natal Nuevo Laredo.

Cerramos esta colaboración con una nota de agradecimiento por los amables mensajes y presentes, del abogado Rafael Díez Piñeyro, el licenciado Antonio Villarreal Saldívar, la licenciada Blanca Valles Rodríguez, la diputada federal Olga Sosa Ruiz y el ingeniero Jorge Luis Zertuche Rodríguez.

Dejó de existir la señora madre de la licenciada Karla de la Garza.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close