Alberto GuerraEditorial

C R O N I C A S P O L I T I CA S

Un cuento de navidad

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— En Nuevo Laredo y en Reynosa, grupos de militantes de MORENA han concurrido a mesas de concertación, para firmar un convenio o pacto de unidad y de lealtad, donde se comprometen a respetar el reparto de candidaturas.

Al menos en Reynosa, es notable la participación de cuando menos una persona de clara dependencia política victorense, que finge filiación izquierdista para disfrazar su misión de sembrar la ponzoña del divisionismo.

La intención traicionera es tratar de debilitar el posicionamiento de Rigoberto Ramos Ordóñez como prospecto de MORENA a la nominación a la presidencia municipal, pues temen que nadie pueda impedirle asumir la jefatura edilicia.

En cuanto a las candidaturas a diputados federales, MORENA publicó la convocatoria con las reglas del caso, siendo la más importantes la fecha de la inscripción de los aspirantes, siendo el 29 de enero de 2021.

El partido publicará a más tardar dos días después, la lista de registros de solicitantes aprobados, los que tendrán que someterse a una encuesta para que los que consigan las mejores calificaciones, ocupen las 9 candidaturas tamaulipecas.

Como se sabe, los diputados federales salientes tienen la oportunidad de buscar la reelección, pero esto no significa que consigan la nominación en automático, sino que los partidos a los que pertenece son los que deben resolverlo.

Por trascendidos supimos que el médico Felipe Garza Narváez se pre-inscribió aunque deberá viajar a la Ciudad de México, como todos los otros aspirantes, para formalizar el compromiso, en el CEN de MORENA.

La pelea electoral, a nivel nacional, será entre MORENA y el PAN, pues el PRI y los demás partidos, están disminuidos por culpa de su falta de preparación para cumplir sus deberes y obligaciones. 

PRD, PT, Verde, están convertidos en morralla y sólo cuando se coaligan con otros partidos, adquieren relevancia. Por sí solos, son membretes.

El INE autorizó la coalición entre el PAN, PRI y PRD, para la postulación de candidatos comunes en la mayoría de las entidades federativas.

A nivel nacional, MORENA es la primera fuerza nacional pues tiene en su poder el Palacio Nacional y el Congreso de la Unión, además de un número importante de gobiernos estatales y municipales.

En otros temas, Protección Civil registra daños y accidentes en todos los municipios, por culpa de los vientos huracanados que azotaron a Tamaulipas y Nuevo León. Cayeron árboles, líneas eléctricas, telefónicas, postes, semáforos, anuncios y muchos techos de casas precarias.

La temperatura descenderá aún más en las siguientes horas, y las autoridades recomiendan precauciones especiales en el cuidado de niños, ancianos, mujeres embarazadas, enfermos crónicos.

También aplican las recomendaciones por el uso de alambrado de aparatos de calefacción, los anafres, estufas y calentadores, eléctricos y de gas. Son frecuentes en esta temporada, los casos de intoxicación por monóxido de carbono.

La nota amable de la jornada, es que Leticia Salazar Vázquez, la guapa ex presidenta municipal de Matamoros, emitió un mensaje navideño al que algunos le atribuyen el preámbulo del regreso al activismo político.

En redes sociales se publica el perfil actualizado de Carlos Cantúrosas Villarreal, donde aparece con su familia.

Cumple años el periodista victorense Aníbal Martínez González.

Acusamos recibo de los amables mensajes y presentes del licenciado Edgar Melhem Salinas, Santos Francisco Hernández Aguilar, del sindicato nacional de infraestructura; de Urbano Rivera Flores, Juan Alonso Camarillo, Ramón Durón Reyes, Rafael Luque junior.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close