Alberto GuerraEditorial

C R O N I C A S    P O L I T I C A S  

Acuerdo Gattas-Congreso

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Representantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, entregaron al presidente municipal de Matamoros Mario Alberto López Hernández, un reconocimiento.

En la ceremonia le agradecieron la mejora de los servicios públicos y una inversión sin precedente en obra pública, lo que contribuye indudablemente a elevar la calidad de vida de los residentes de Matamoros.

Los empresarios del ramo inmobiliario hicieron destacar que la exitosa gestión edilicia se refleja en una economía con activo circulante, lo que propicia mejores momentos para esa actividad comercial.

El edil apodado cariñosamente La Borrega, agradeció el gesto y ofreció seguir trabajando intensamente en todos los rubros de la administración municipal, especialmente cuando se trata de impulsar la actividad económica.

Por cierto, empresarios extranjeros entablaron negociaciones con La Borrega, para conseguir facilidades en su instalación en la playa Bagdad, pues ganaron contratos de trabajo para la instalación, operación y mantenimiento de una plataforma petrolera mar adentro.

Se trata de inversiones del orden de los cuatro mil millones de dólares, pues incluyen hoteles, restaurantes, centros comerciales y otros giros.

Por el rumbo de Reynosa, el presidente municipal Carlos Peña Ortiz denunció en entrevista de banqueta frente a la sede de gobierno, que la policía estatal hizo un cateo disfrazado de revisión por una falsa bomba, y desapareció dinero.

Aclaró que no está acusando a nadie, pero emplazó a los funcionarios estatales a aclarar las cosas, porque ellos informaron de la incautación de 397 mil pesos, pero ellos tenían allí 421 mil pesos, de tal manera que hay un faltante de casi 30 mil pesos-

Adicionalmente, desaparecieron de la oficina del edil, 2,500 pesos y 3,000 de otra oficina. Peña Ortiz, apodado Makito, hizo notar que el gobierno del Estado publicó fotos de bolsas incautadas en el palacio municipal, de color azul, pero las que ellos usan son color guinda.

Otro detalle revelado por el joven edil, es que el boletín informativo, no menciona una droga que hallaron en el cubículo de regidores.

En tanto que en Ciudad Victoria, el presidente municipal Eduardo Gattas hizo un acuerdo con el Congreso local antes de cerrar el ciclo de actividades del último mes del año, consistente en recuperar el tema de la creación del fondo de capitalidad.

Con la oposición de la bancada del PAN, los diputados locales aprobaron la Ley del Fondo de Capitalidad, que dispone del uso de alrededor de 650 millones de pesos para la ampliación de infraestructura urbana y servicios públicos.

Ciudad Victoria tendrá un importante avance en esta materia, pues se padece un rezago en la edificación de obras vitales, pero gracias a este fondo de capitalidad, se recuperará el ritmo de construcción. 

Cumple años Oscar Luebbert Gutiérrez el viernes 24 de diciembre, pero ya empezaron los pre-festejos, en uno de los cuales el ex Senador fue felicitado por una legión de amigos, entre ellos el comunicador Carlos Peña Rojas.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!