Alberto GuerraEditorial

C R O N I C A S    P O L I T I C A S

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).—Son pocos, malos, mal instruidos y todavía están divididos. Esta expresión aplica para casos como el que vive el PRI, donde en lugar de agruparse para defenderse del adversario, se pelean entre sí, se sacan la garra y se debilitan a base de denuncias recíprocas, denuestos, revelaciones y chismes.

Edgar Melhem Salinas tiene en los brazos a un moribundo pero en lugar de darle respiración de boca a boca, tira escopetazos para ver si le atina a algunos de los tránsfugas que huyen del barco que empieza a hacer agua.

La alusión está dedicada a Alejandro Guevara Cobos y a Tino Sáenz Cobos, ambos de Ciudad Mante y seguramente parientes porque allí todos lo son, pues últimamente ambos están muy distantes de las siglas tricolor.

Alex y Tino sucumbieron al encanto del color azul (no de los dólares, sino del PAN) ya que decidieron por separado, mudar de siglas y ahora cantan la serenata bajo el balcón donde soplan con fuerza los vientos del cambio.

No se les puede culpar de traicioneros pues la política está plagada de reveses, virajes, vueltas, rotaciones, vuelcos, mudanzas, cambios, pero además, ya estaba muy cantado que buscarían nuevos y mejores horizontes.

Tino fue el que sufrió el más aparatoso ataque de cianosis pues la piel se le pintó de azul intenso y las sospechas se confirmaron cuando presentó en el Congreso local iniciativas y acuerdos dictados desde el palacio de gobierno, panista.

No tuvo problemas el político cañero en despojarse y tirar a la basura su ropaje tricolor, pues algo tiene la magia cabecista que los convierte de la noche a la mañana en adoradores de los vientos huracanados.

Allí están como ejemplos Yahleel Abdalá Carmona, Rigoberto Ramos Ordóñez, Ulises Martínez Trejo, Leticia Salazar Guillermo, Lidia Martínez, del PRI, MORENA y PT, que graciosamente se pintaron de azul y no precisamente de manera gratuita, espontánea o por convicción.

Como si fuera algo digno de presumirse, el Cachorro Cantú anuncia que pronto conseguirán echarles el lazo a otros diputados de partidos diferentes al PAN.

Cabeza de Vaca recibió en palacio de gobierno la visita del licenciado Rodolfo González Valderrama, flamante coordinador en Tamaulipas de los programas federales de asistencia social.

Rodolfo, pre-candidato a Gobernador, no soltó prenda con los periodistas y se concretó a lo obvio: fue una reunión institucional, amena, cordial, respetuosa.

Retomamos el tema de Melhem, para agregar que detractores suyos como Luis Enrique Arreola Vidal, La Virutita, le escribió una Carta Abierta donde le cuelga los peores epítetos y descalificaciones.

Pero no le hagan mucho caso porque el texto fue escrito con rabia y sin objetividad, dictado por el resentimiento debido a que el muchacho fue derrotado hace tiempo por Edgar en la competencia por la dirigencia del partido.

En Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal fue posicionada por la empresa encuestadora Massive Caller como la tercera autoridad edilicia más confiable de México.

De manera periódica, los representantes de la encuestadora miden la popularidad, confiabilidad y otros rasgos de gobernanza en los municipios del país, saliendo esta vez Carmen Lilia con tan altas calificaciones.

Es el resultado del ejercicio de políticas de puertas abiertas, diálogo y concertación con las fuerzas vivas y apertura al entendimiento, lo que se refleja en un gobierno municipal de gran aceptación ciudadana.

Por el rumbo de Matamoros, el sector centro de la ciudad vivió horas de angustia por la amenaza de una bomba en las inmediaciones del palacio municipal, que resultó ser una falsa alarma.

El presidente municipal Mario Alberto López Hernández y sus colaboradores dispusieron el desalojo de inmueble para que los técnicos y expertos en explosivos de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional, hicieron la búsqueda del posible artefacto.

Afortunadamente, se trató de una broma de mal gusto de ociosos que juegan con los sentimientos de las personas y que produjo una suspensión momentánea de actividades en la casa del pueblo.

También en Matamoros, el jefe de la comuna conocido cariñosamente como La Borrega, anunció un paquete de inversiones del orden de los 108 millones de pesos, en la construcción puesta en marcha de un nuevo puente elevado en la Avenida las Américas.

Es un conjunto de obras convenidas entre los gobiernos de México y Estados Unidos en el área del puente internacional, y que contribuirán de manera sensible en la fortaleza en servicios, comercio y turismo.

La Borrega porfió en las gestiones federales, hasta conseguir la autorización oficial. 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba