Alberto GuerraEditorial

C R O N I C A S    P O L I T I C A S

Cachorro que ladra no muerde

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Dentro de ocho días se inaugura una nueva Legislatura local, ahora de mayoría de MORENA, luego de una prolongada estancia del PAN en el manejo de este poder.

Se supone que las cosas cambiarán positivamente pues se romperá la dependencia de la Cámara de Diputados respecto del poder ejecutivo.

Armando Zertuche Zuani será el presidente de la junta de coordinación política, por ser el coordinador de la bancada de MORENA, y ser este partido el que cuenta con el mayor número de diputados, 18.

Será la primera vez en la historia política moderna del Estado, que el titular del poder ejecutivo tendrá un real contra-peso en el poder legislativo, pues estará sujeto a un escrutinio sobre su desempeño.

Cambiamos de tema para comentar otra mala noticia en el aspecto económico victorense, pues se confirmó que el concesionario de la firma Ford durante 50 años, se declaró en bancarrota y se retira.

La buena noticia es que otra empresa, de Coahuila, mostró interés en comprar la franquicia, para continuar operando en la capital de Tamaulipas, con otro nombre, en otra dirección.

Por el rumbo de Soto la Marina, en el poblado La Pesca, Cabeza de Vaca quiere retomar el viejo proyecto de convertirlo en el Cancún tamaulipeco, mediante una inversión en infraestructura que atraiga a inversionistas internacionales.

El entonces Gobernador Eugenio Hernández Flores puso en marcha el ambicioso plan, pero no le alcanzó el tiempo para concretarlo.

Por su parte, César Verástegui Ostos ha estado recibiendo otros espaldarazos de grupos de ciudadanos que simpatizan con su proyecto de convertirse en el candidato del PAN al gobierno del Estado.

El Truco no se hace del rogar y solo cuida que estas expresiones se produzcan en horarios no laborales, lo que confirma que está evaluando la posibilidad de aceptar la invitación de esos grupos, de participar en el proceso interno.

En el municipio de González también se han registrado pronunciamientos de ciudadanos que le ven al Truco cara de Gobernador.

El presidente estatal del PAN René Cantú, alias El Cachorro, anunció en conferencia de prensa que presentaría demandas penales contra Alejandro Rojas Díaz Durán, por los presuntos delitos de enriquecimiento inexplicable, lavado de dinero y difamación.

Cachorro que ladra, no muerde, debió pensar Alejandro, pues él mismo difundió la conferencia del panista.

En otros temas, la diputada federal Olga Sosa Ruiz, de Tampico, presentó una iniciativa para adicionar un artículo bis al código penal federal, que establece que no prescriben los delitos de corrupción cometidos por servidores públicos.

Es una enorme desventaja para impartir justicia, que el delito deja de ser castigado en un lapso corto de tiempo, al grado de que el 95 por ciento de los delitos quedan impunes.

Olga quiere con su propuesta, que no queden espacios para la impunidad y que se establezca tiempo suficiente para la investigación de delitos cometidos por servidores públicos.

Sobre el mismo tema, un Consejo Ciudadano publicó ayer en Televisa el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, y Ciudad Victoria aparece en el número 45.

Cumplen años la licenciada Elsa Sánchez Sosa de Osvaldo Gutiérrez Garza, el periodista Armando Castillo Gutiérrez, Melitón Guevara Castillo y el joven riobravense Juan Carlos Romero Barrera.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking