Alberto GuerraEditorial

C R O N I C A S    P O L I T I C A S

Reconocimiento a MORENA

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Tamaulipas recibirá hasta la próxima semana, una primera dotación de apenas 5,600 vacunas anti-Covid-19, que serán aplicadas a personal del sector salud, por ser los más susceptibles de enfermar.

El Gobernador panista ofreció una conferencia de prensa en el Polyforum Victoria donde abordó asuntos políticos.

El Presidente de la República tuvo ayer una reunión con los Gobernadores para enterarlos del decreto que se publicaría horas después, respecto de nuevas y severas restricciones para contener la transmisión del coronavirus.

Algunos mandatarios no están de acuerdo con una que otra de estas medidas, especialmente las que se refieren a los horarios de servicio de los restaurantes, y alientan por lo bajo la desobediencia civil.

Este será un año de paso vertiginoso debido a que habrá elecciones concurrentes el domingo 6 de junio. En octubre tendremos en funciones a nuevos presidentes municipales y un Congreso local renovado.

Debido a que está autorizada la reelección, legisladores y ediles que lo deseen y estén en condición legal de hacerlo, se registrarán para tratar de conseguir otra gestión, aunque hay algunos que ni yendo a bailar a Chalma.

Carlos Ulivarri López en Río Bravo, por ejemplo, no tiene la mínima oportunidad de repetir, debido a que hizo una administración plagada de irregularidades, excesos, abusos, errores.

Por su parte, MORENA tuvo una copiosa concurrencia de aspirantes a convertirse en sus candidatos a diputados federales, incluidos relevantes políticos.

Quedaron registrados para someterse a la prueba de las encuestas, personajes de la talla de Heriberto Cantú Deandar, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Felipe Garza Narváez, Erasmo González Robledo, repetidor, y otros.

Erasmo hizo un reconocimiento al CEN de MORENA por este ejercicio de democracia que, dijo, lo fortalece y lo hace ejemplo nacional.

En efecto, MORENA escoge candidatos mediante procedimientos abiertos y transparentes, para favorecer a los mejores cuadros y perfiles.

A diferencia del PRI y el PAN, que practican el dedazo para favorecer a amigos, compadres, socios, cómplices.

No se descarta que en un momento dado, el propio Carlos Enrique Cantúrosas Villarreal se inscriba como candidato mediante un procedimiento especial, pues él se encuentra auto-exiliado.

Tuvimos ayer una comunicación con el licenciado Cantúrosas Villarreal, donde confirmó que no tuvo la intención, ni lo hizo, de registrarse, y el plazo feneció.

En el III distrito electoral (San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo y otros seis municipios) están inscritos como prospectos de MORENA, además de Juan Diego Guajardo, Eliphalet Gómez Lozano, de Valle Hermoso, y el profesor Neil Ochoa, de San Fernando.

Mientras tanto, en Reynosa preparan el destape de El Chuma como candidato de Cabeza a la presidencia municipal.

Edgar Melhem Salinas ya tiene redondeada la lista de sus candidatos y fue fácil saberlo porque en Nuevo Laredo, Daniel Peña Treviño anunció que no irá a las urnas “por mi compromiso con el sindicato de electricistas”.

El sindicato no le estorbó cuando fue candidato a presidente municipal. Simplemente ahora le dijeron que no le toca y lo acepta, resignado por la disciplina que allí impera.

En Estados Unidos, el Presidente Donald Trump agotó todo su costal de mañas para tratar de obstaculizar la transición a favor de un demócrata, Joe Biden, pero fracasó estrepitosamente.

Fue cinematográfica el frustrado asalto al Capitolio, sede legislativa, con un saldo de cuatro muertos. Ahora Trump sufre el repudio mundial por haberse rebelado como un monstruo sin escrúpulos.

El hombre del peluquín dorado está siendo acorralado y es candidato a la destitución, la renuncia o el juicio político. 

En Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández anunció que pavimentarán este año otras 20 avenidas principales, para seguir transformando el rostro urbano.

Agregó que desde el principio de su administración, rehabilita anualmente el pavimento de 20 avenidas principales para atacar este rezago, y ahora no será la excepción. El dinero proviene de la recaudación del impuesto predial.

Gracias a este programa, al cierre de la gestión tendrán completamente modernizadas 60 avenidas principales de la ciudad. Eso, dijo, sin descuidar las tareas de bacheo y construcción de banquetas.

Aprovechó el maestro López Hernández su entrevista con la prensa, para invitar por ese conducto, al pago puntual del impuesto predial. De hecho, las cajas de la tesorería tienen buen movimiento, pero se desea que siga así, en las siguientes semanas.

Cumplen años Derly Rivas Alvarado y José Luis Castillo Gutiérrez.

Fiesta en el hogar del riobravense Jorge Adrián Quintanilla, por el cumpleaños de su señora madre.

Se cumplieron el día 6, 23 años del accidente que costó la vida al periodista Miguel Morales, en la carretera Matamoros-Reynosa.

Una vaca subió a la carretera y el vehículo de Miguel la atropelló, un 24 de diciembre. Las heridas le produjeron la muerte 13 días después. 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close